Nacional

Describen como «ridícula» la visita de Susana Díaz al Parlamento Europeo

02/12/2016
Foto del avatar

author:

Describen como «ridícula» la visita de Susana Díaz al Parlamento Europeo

Según indica el medio andaluz Digital Sevilla, la visita de la Presidenta de Andalucía Susana Díaz a Bruselas ha resultado un absoluto desastre organizativo.

La presidenta de la región más poblada de España y aspirante a la Secretaría General del PSOE, ha visitado en el Parlamento Europeo a Martin Schulz, socialista y presidente saliente, que recientemente anunció su candidatura a las elecciones alemanas del próximo otoño.

Según recoge Digital Sevilla, la visita de Díaz al Parlamento Europeo «se ha limitado a un encuentro improvisado de tres minutos en un pasillo, junto a una puerta de cristal, donde sus asesores colocaron rápidamente dos sillones y una bandera para las fotos según fuentes europeas. Susana Díaz no llegó ni a la puerta del despacho del presidente y hablaba en español a todo aquel que veía y los eurodiputados sonreían por educación».

Tras el fugaz encuentro con Martin Schulz, Susana Díaz intervino en el plenario europeo ante el Grupo Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo (PE), reunión a la que asistieron 35 de los 750 eurodiputados, 14 de ellos españoles, atendiendo de nuevo a las informaciones recogidas por Digital Sevilla: «los eurodiputados socialistas se largaron a pesar de saber que iba a hablar, por eso quedaban solo 35 eurodiputados, 14 de ellos españoles».

En el mencionado discurso ante el grupo socialista europeo en Bruselas, Díaz exigió que la UE debía buscarle un remedio a los partido populistas, en clara alusión a Podemos: «La UE no está buscando las vacunas, el antídoto a esos nacionalismos y populismos que van en sentido contrario -ha recalcado- a lo que nosotros representamos».

«Es el momento de más Europa y mejor Europa; hay elementos que tenemos que terminar de construir; reivindicamos una mirada del norte al sur tras el daño tan brutal que se ha hecho a nuestras sociedades», concluyó Susana Díaz.