Internacional

29 muertos en un atentado junto al estadio del Besiktas en Estambul

10/12/2016
Foto del avatar

author:

29 muertos en un atentado junto al estadio del Besiktas en Estambul

Dos explosiones han golpeado la ciudad turca de Estambul, hiriendo al menos a 160 personas, y provocando 29 muertos, la mayoría de ellos policías, según informa la prensa turca.

La policía ha detenido ya a esta hora al menos a 10 personas en relación con los atentados, y ha evacuado todo área alrededor del campo Vodafone Arena, del equipo de fútbol Besiktas. El Ministerio del Interior turco ha asegurado que se trata de un «ataque terrorista».

Según informa Al Jazeera, todos los accesos que conducen al estado han sido cerrados al público. El presidente turco Tayyip Erdogan, a través de un comunicado, ha asegurado que se trata de un ataque terrorista con coche bomba, destinado a masacrar a la mayor cantidad de policías posible.

Las explosiones ocurrieron dos horas después de un partido de fútbol al que asistieron miles de personas en el estadio del Besiktas.

De momento, ningún grupo terrorista se ha atribuido la responsabilidad del ataque, que según la policía fue causado por un coche bomba.