Nacional

La militancia del PSOE se vuelve a movilizar en apoyo a Pedro Sánchez

10/12/2016
LaRepublica.es

author:

La militancia del PSOE se vuelve a movilizar en apoyo a Pedro Sánchez

El líder destituido del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a reclamar a la gestora en el día de hoy en El Entrego, Asturias, un congreso nacional de forma inmediata. Sánchez lo ha expresado así delante de más de 1.500 militantes del PSOE, que se han movilizado para apoyar al que fuera Secretario General del partido.

El formato del acto ha sido similar al que tuvo lugar en Xirivella, Valencia, el pasado 26 de noviembre. Antes de la intervención de Sánchez se le ha dado el micrófono a los asistentes, para que expresaran su voz. Durante esas intervenciones, varios militantes han vuelto a clamar contra la gestora socialista, que se abstuvo para dar el gobierno de España al Partido Popular: “me niego a abstenerme para darle el gobierno al PP, por los abuelos muertos, por mi, y por mis hijas”, gritaba una de las asistentes.

Durante su intervención, Sánchez ha aludido al fundador del PSOE Pablo Iglesias, y a la historia del partido: “El Congreso de 1902 del PSOE se celebró en Gijón, en Asturias, el VI Congreso nacional del Partido Socialista Obrero Español, ¿y sabéis cual fue una de sus principales conclusiones de entonces? el que la política de alianzas, tenía que se consultada a la militancia de base” ha espetado el ahora candidato a la Secretaria General del Partido Socialista.

“El PSOE no tiene que estar al lado de la derecha, tiene que estar enfrente, tiene que ser un partido de izquierdas al lado de los trabajadores” ha asegurado Sánchez en plena cuenca minera, en la Comarca del Nalón, en una comunidad liderada por Javier Fernández, presidente de la Comisión Gestora que dirige el partido tras su derrocamiento, y partidario declarado de la candidatura de Susana Díaz.

Sus palabras en defensa de la militancia de base del PSOE, obtuvieron estruendosos aplausos del público, que interrumpió su intervención en varias ocasiones al grito de “No es no” y “la gestora es una impostora”.

En El Entrego, Sánchez no estaba acompañado únicamente por diputados, alcaldes y concejales afines, si no que también estaba arropado por los mineros del potente sindicato Soma-UGT, quienes a través de su líder, José Luis Alperi, habían expresado ya días antes que asistirían al evento y que apoyarían a Sánchez frente a la gestora del partido.

El acto concluyó con la internacional socialista, y con el Pedro Sánchez más de izquierdas puño en alto.

“Los dioses del socialismo protegen a Susana Díaz”

Pedro Sánchez Asturias

La anécdota del día la ha protagonizado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que en un acto del PSOE en Ubrete (Sevilla) ha hecho una comparación entre la tauromaquia y la figura de Susana Díaz, para concluir diciendo que la presidenta de la Junta va a ser requerida en los próximos meses “para parar, templar y mandar” y que “con la ayuda de todos nosotros” va a acabar mandando.

“Los dioses del socialismo y de la política la cubren con un manto más poderoso del que la cubrían hace un año” ha dicho Javier Lambán, lo que ha provocado sonadas burlas en las redes sociales.