Internacional

Trump: “EEUU necesita mejorar sus relaciones con China”

diciembre 10, 2016
LaRepublica.es

author:

Trump: “EEUU necesita mejorar sus relaciones con China”

El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, aseguró este jueves que EEUU necesita mejorar su relación con China. “Cuando yo asuma el cargo el próximo 20 de enero, China comenzará a respetar las reglas del juego”, dijo.

“Una de las relaciones más importantes que tenemos que mejorar, es nuestra relación con China”, aseguró Donald Trump en un acto en Iowa. “Los Estados Unidos y China son los dos mayores economías del mundo, y por tanto necesitan colaborar”.

“China es responsable de casi la mitad de nuestro déficit comercial y sin embargo no es una economía de mercado, por lo que no respetan las reglas del juego. Ha llegado el momento de que lo hagan”, dijo Donald Trump en Des Moines, la capital y ciudad más extensa del estado de Iowa.

Según Trump, China tiene “una enorme deuda sobre la propiedad intelectual” e “impone impuestos injustos” a las empresas norteamericanas. “No respetan las reglas del juego cuando devalúan su moneda y hace dumping* o competencia desleal”.

*El dumping es una práctica comercial que consiste en vender un producto por debajo de su precio normal, o incluso por debajo de su coste de producción, con el fin inmediato de ir eliminando las empresas competidoras y apoderarse finalmente del mercado.

Trump_China

Comentarios