Nacional

Cebrián llama mediocre a Pedro Sánchez en Salvados

diciembre 11, 2016
LaRepublica.es

author:

Cebrián llama mediocre a Pedro Sánchez en Salvados

El programa ‘Salvados’, de Jordi Évole y Ramón Lara, ha entrevistado en la noche de hoy a Juan Luis Cebrián, fundador y primer director del diario El País, además de presidente ejecutivo del Grupo Prisa desde 1988.

Durante la entrevista, que ha sido filmada en las instalaciones del diario El País, Cebrián se ha pronunciado sobre el posicionamiento político del diario: “El País quería y quiere ser un periódico. Un periódico bueno, que interesara a los lectores, y que no se callara las cosas que molestan al poder. Decidimos darle voz a la izquierda, a la España oculta, a la España real, pero El País no era un periódico de izquierdas, ni lo fue nunca, ni lo es“.

“Aunque les moleste a algunos líderes de la izquierda, yo me considero un hombre de izquierdas”, ha asegurado Cebrián, en contestación a las preguntas de Évole sobre el posicionamiento del periódico. “Yo nunca he llamado a un político para pedir nada que no fuera una entrevista“, ha aseverado Cebrián.

Respondiendo a una pregunta sobre el Rey Juan Carlos I, Cebrián ha admitido que “ha habido un pacto tácito durante años, entre medios de comunicación y partidos políticos, de no adoptar posturas excesivamente críticas respecto a la Casa Real”.

“La prensa de nuestros días forman parte del sistema, ese que los antisistemas quieren destruir. Lo cual no quiere decir que el sistema sea un engranaje, pero el sistema necesita generar opinión pública, y la prensa es el vehículo”.

Al ver un vídeo sobre una protesta estudiantil en la Universidad Autónoma de Madrid, durante una conferencia de Felipe González, Cebrián ha asegurado que le “parece chusco que me Podemos diga que yo presiono para poner al señor Rajoy como presidente del Gobierno”.

Sobre la intervención de Pedro Sánchez en el anterior programa de Salvados, donde éste aseguraba que Cebrián le había dicho que debía facilitar un gobierno del PP, Cebrián ha asegurado que “no es verdad lo que él dice, de que dejara gobernar a Rajoy” […] “la mediocridad política de Pedro Sánchez se ha puesto de relieve en todo este proceso“.

“Otras elecciones hubieran sido un desastre. Pedro Sánchez trata de pasar la responsabilidad de sus decisiones políticas a los medios de comunicación, y esa es una actitud miserable”.

“Nunca, la línea editorial de los medios de Prisa, se ha debatido en el Consejo de Administración” ha dicho Cebrián subiendo el tono.

Ante la pregunta de si los medios de comunicación han sido más críticos con los políticos que con los empresarios, Cebrián, visiblemente ofuscado, ha dicho: “sí, podríamos haber sido más críticos con los empresarios, y con los sindicalistas, y con la kale borroka”.

“No he tenido ninguna relación con los papeles de Panamá, es una calumnia, un infundio y una mentira, difundida por La Sexta, y por Carolina Bescansa. Jamás he tenido dinero fuera de España, y jamás es jamás” ha dicho.

Comentarios