Internacional

El Partido Comunista Sirio agradece la ayuda rusa para defender el país

21/12/2016
LaRepublica.es

author:

El Partido Comunista Sirio agradece la ayuda rusa para defender el país

El Partido Comunista Sirio, de corte marxista leninista, ha emitido un comunicado sobre las conclusiones de la reciente reunión de su Comité Central, presidido por su Secretario General Ahmad Bakdash.

“En virtud de la intensificación de la agresión imperialista en Siria, el Partido Comunista Sirio debe movilizar a todas las fuerzas posibles para hacer frente a esta agresión, en defensa de la independencia y soberanía de la patria y la unidad de todo el territorio nacional” asegura el comunicado.

“EEUU y la OTAN están aumentando su presencia en el país, ya sea mediante asesores militares y expertos, o mediante la incursión de unidades especiales que apoyan operaciones terroristas” advierten.

Turquía, “el colmillo venenoso de la OTAN”, como lo califican, “está apoyando a los terroristas en el norte de Siria desde hace ya varios años, lo que aumenta la capacidad de acometer atrocidades de los grupos insurgentes, como asesinatos en masa de las poblaciones civiles, incluido niños, mujeres y ancianos”.

“Tras perder la esperanza de ganar, los grupos terroristas están intentando dividir el territorio del país con el apoyo del imperialismo norteamericano”.

El Comité Central del Partido Comunista Sirio ha agradecido además los avances del Ejército Árabe Sirio y de las fuerzas aliadas como Rusia.

Partido Comunista Sirio Unificado

Por su parte, el Partido Comunista Sirio Unificado, que es una escisión reformista del primero, se ha expresado en el mismo sentido:

“El pueblo sirio, junto con el gobierno, el ejército sirio y las fuerzas políticas progresistas del país, ha estado resistiendo valientemente esta agresión desde su comienzo en 2011”.

“Los terroristas que llevan a cabo este ataque sobre Siria han venido desde más de 80 países, apoyados por los poderes imperiales del mundo y sus aliados”.

“Haciendo frente a esta compleja y dura situación, Siria tuvo que solicitar ayuda de la Federación Rusa. Moscú ofreció a Siria el apoyo necesario para resistir esta bárbara agresión”.