Internacional

Alba Rico dice ahora que en Alepo no había terroristas desde 2014

diciembre 22, 2016
LaRepublica.es

author:

Alba Rico dice ahora que en Alepo no había terroristas desde 2014

El “intelectual orgánico” de Podemos, y afamado trotskista Santiago Alba Rico, ha publicado un artículo de opinión en el medio digital en español CTXT, titulado “Alepo, la tumba de la izquierda“.

Más de 2100 palabras redactadas del puño y letra del filosofo afincado en Túnez, para atacar a la izquierda por no posicionarse del lado de la OTAN en Siria.

Según Alba Rico, “una buena parte de la izquierda mundial se ha situado al margen de la ética y al lado de los dictadores y de los muchos imperialismos que doblegan la zona”.

“Para permitir a Asad matar a gran escala ha hecho falta mentir mucho”.

Alba Rico ha descrito la primavera árabe que generó la ofensiva del Estado Islámico en Siria como “una revolución democrática muy transversal, no sectaria, en la que participaban millones de sirios, muchos de ellos de izquierdas, que no se reconocían en una dirección o un partido (una especie de 15M gigantesco cristalizado en Consejos y Coordinadoras Locales)”

Pese a que ha sido el propio gobierno sirio el que ha pedido ayuda Irán para frenar el terrorismo, Alba Rico ha afirmado que Irán está “ocupando” Siria.

El papel de EEUU en la región lo ha descrito SAR como “indiferencia errática” y ha añadido que “sólo ha intervenido para dejar el paso libre al mismo tiempo al régimen sirio y a Arabia Saudí”.

Ha resaltado además “la ausencia del ISIS en Alepo”, del que dice “fue expulsado por el Ejército Libre Sirio en 2014”.

“Para apoyar a un dictador, ha hecho falta despreciar, calumniar e insultar el heroísmo, el sacrificio, la voluntad de lucha de miles de jóvenes sirios que se parecen a nosotros y quieren lo mismo que nosotros”.

“Nunca la izquierda, frente a una revolución popular, se ha comportado de un modo tan innoble”.

Sobre las movilizaciones que tuvieron lugar en España “contra la guerra”, auspiciadas por los medios de comunicación, y donde se pudieron ver cientos de banderas terroristas, Alba Rico ha dicho que “han sido criminalizadas por la izquierda”.

“Cuando hace seis años estalló una revolución democrática mundial cuyo epicentro fue el -mundo árabe-, la izquierda no estaba preparada ni para protagonizarla ni para aprovecharla; ni siquiera para entenderla”.

“Los que la han perdido también esta vez, en Siria y en Europa, y en Rusia y en América Latina, son la democracia y la justicia”

“Cuando los pueblos de la zona se rebelaron en 2011 contra este -equilibrio- monstruoso, sin pedir permiso a nadie y al margen de todos los intereses internacionales, la geopolítica les cayó encima, como una camisa de fuerza, y la izquierda corrió, al lado de sus enemigos, a anudarle las mangas y apretarle los botones de hierro”.

“La izquierda ha entregado el pueblo sirio a un dictador asesino”

“La izquierda, sin entender nada del -nuevo desorden global- ni de su musculatura reaccionaria, se ha precipitado a entregar el pueblo sirio, atado de pies y manos, a un dictador asesino, a la Rusia de Putin, al Irán de los ayatolás y, de paso, al Estado Islámico y a las teocracias suníes del Golfo”.

“Las revoluciones árabes sólo las han entendido un puñado de -trotskistas- que eran -trotskistas- sólo porque sí las entendían y las apoyaban”.

“La izquierda mundial reaccionó desde el principio de la misma manera que los gobiernos y la extrema derecha: apoyando a los dictadores”.

“La izquierda ha abandonado sus principios éticos a cambio de nada; o, mejor dicho, para favorecer así el regreso, en versión expandida y agudizada, de las dictaduras, los imperialismos y los yihadismos”.

Le podría interesar:

El Partido Comunista Sirio agradece la ayuda rusa para defender el país

 

Comentarios