Sociedad

El tiempo de nuestras vidas hasta transformarse en el tiempo de sus vidas

29/12/2016
Foto del avatar

author:

El tiempo de nuestras vidas hasta transformarse en el tiempo de sus vidas

La vida corre que es una barbaridad y, a medida que vas cumpliendo años, esta velocidad va adquiriendo un ritmo vertiginoso. Los días pasan a ser minutos, las semanas días y los años apenas nos duran unos meses. La época más tranquila, segura y confiada, la que va con su justo ritmo, es la de la niñez e, inocentemente, quieres que desaparezca rápidamente para convertirte en adulto. Después el tiempo pasa y, entre estudios y amores, desaparece el tiempo de la energía y la vitalidad. Entonces, sin apenas ser consciente de ello, sientes que el momento de crear un futuro ha llegado y eliges a la pareja con la que quieres pasar el resto de tu vida.

Y las compras que hacías para ti, las transformas en objetos para tu pareja con el fin de demostrarle el amor que le tienes, regalándole el perfume que más le gusta o la crema hidratante que te pidió para su rostro. Ya no hay secretos ni misterios, el amor va dando paso a la fraternidad, al conocimiento y a la pureza de una amistad verdadera. Buscáis juntos a dónde realizar el próximo viaje o dónde se consigue la Compra belleza al mejor precio, marcháis juntos eligiendo el camino a recorrer, sabiendo que el futuro ya no es un camino de soledad, sino de amor compartido. De amor fiel y sincero, que sólo puede acabar de una forma, con la confirmación pública, ya sea en forma de boda o cualquier otra cosa, de que vuestro amor es para siempre.

Es ley natural, de vida y social, que poco después de contraer matrimonio la pareja piense en traer un niño a este mundo. Si no lo hacen, las familias y amigos no tardarán en preguntar cuando viene el hijo que todos esperan. Así que no pasará mucho tiempo, después de realizar los típicos preparativos  de boda, como los Ramos de novia y la elección del festín para la posterior celebración, cuando ya tendrás que ponerte a investigar y a conocer el mundo del bebé. Irás, poco a poco, sustituyendo los blogs de bodas por webs, blogs y tiendas online especializadas en embarazos y en recién nacidos.

Y no tienes más remedio que transformarte en experto o experta en todo lo relacionado con el mundo de los niños. Ahora son ellos los que crecen y tú el que crece en ellos. El tiempo y el mundo dejan de girar en torno a uno mismo y la pareja, transformando su órbita en un desplazamiento mental y físico hacia el cuerpo de esas pequeñas criaturas que, por alguna extraña razón genética, se han vuelto el foco de nuestras vidas.

La ley natural que todo lo rige, el rey gen al que debes obediencia, te dicta que la seguridad y los placeres han de volcarse sobre la nueva criatura y tú eres el que debes suministrarlos. Instintivamente, sin pensarlo, sin ser consciente de algún modo, su vida es más importante que la propia y todo te parece poco, para que se sienta feliz y a gusto en su vida, al menos mientras esté bajo tu protección. Es ahora cuando comienza nuestro tiempo en sus vidas.

Llegan los hijos, llega otro estilo de vida, otro mundo

Por más que digan, mi vida no ha cambiado, sigo siendo el mismo, todo sigue igual, nunca son del todo ciertas tales afirmaciones. El cambio llega progresivamente, y suele ser bien recibido y aceptado. Aunque en esencia se sigue siendo la misma persona, las cosas y el ámbito que te rodean van a ir transformándose paulatinamente en algo totalmente distinto. Para empezar, desaparece todo tipo de egoísmo personal y la prevalencia de la seguridad y el confort en ellos es siempre más importante que para uno mismo.

Y todo gasto que antes era para nuestro disfrute, se vuelve ahora hacia ellos, comprándoles, por ejemplo, peluches gigantes a los que se puedan abrazar para que no pasar miedo por las noches. Y entre toda la oferta que hay en internet, eliges comprar ositos de peluche en MiPeluche.es, por la gama tan amplia que ofrecen para elegir,  porque su web http://www.mipeluche.es, tiene grandes fotos que permiten ver con claridad el peluche que vas a comprar y porque, además, sus precios no están nada mal.

Y las compras para los adultos se retrasan o se hacen más específicas, filtrando lo realmente necesario y buscando tiendas donde encontrarlas más baratas o de segunda mano, para dejar las mejores compras destinadas al consumo de los pequeños de la casa.

A veces tenemos la suerte de que, en nuestras búsquedas por internet o por el consejo de algún amigo en las mismas circunstancias, hemos dado con una página que combina el encontrar objetos para los hijos con un buen precio, con lo que podemos aportar lo mejor de lo mejor para ellos con un ahorro considerable para el bolsillo familiar.

Buscamos lo mejor, ya sea con descuentos, con ofertas o gracias a páginas como la web Wallyboo.com, en la que puedes comprar sillas de paseo Bugaboo o una trona stokke a un precio formidable. El motivo es que son las mismas familias las que ponen en alquiler y venta objetos de bebé que ya no usan y están en perfectas condiciones. Una página ideal para encontrar todo lo que necesites para tus hijos desde la comodidad de tu casa. Además, permite del mismo modo vender los objetos que ya no utilices cuando tu hijo o hijos crezcan y ya no te sean útiles.

En una sociedad donde los objetos se tiran cuando ya no los necesitamos, aumentando con ello la contaminación y el exceso de consumismo, webs como esta le dan una nueva oportunidad a los objetos, disminuyendo esta contaminación y proporcionando algunos ingresos a las familias. Un modelo de negocio en auge, con cada vez más páginas webs que contribuyen a su crecimiento en las redes.

El tiempo se va, es cierto, pero ellos se quedan y si por el camino dejamos el mundo mejor de lo que estaba, nuestros hijos nos lo agradecerán y nosotros podremos observar cómo crecen en un mundo mejor. Es nuestra obligación como padres, educarlos para que se enfrenten al mundo con las mejores herramientas, pero también mejorar el mundo para que ellos lo disfruten mejor.