Internacional

Líder comunista ruso califica las sanciones como fruto de la impotencia

30/12/2016
Foto del avatar

author:

Líder comunista ruso califica las sanciones como fruto de la impotencia

La administración saliente de Obama, está desarrollando a toda prisa, nuevas sanciones contra Rusia, dificultando con ello el nuevo mandato del presidente electo Donald Trump, que tomará posesión el próximo 20 de enero.

En el día de ayer, EEUU expulsó y declaró “personas non grata” a 35 diplomáticos rusos que hacían su trabajo en suelo norteamericano. Del mismo modo, el gobierno ordenó el cierre de dos edificios en Nueva York y Maryland, que supuestamente usaba el servicio de inteligencia ruso.

Estas sanciones, han sido han sido valoradas por el líder del Partido Comunista de la Federación Rusa, Guennadi Ziugánov, quien ha asegurado que «son fruto de la impotencia y rabia, así como denotan la irresponsabilidad de la Administración Obama».

«Da vergüenza contemplar esta impotencia y rabia, que solo denotan la irresponsabilidad, inadmisible en la política», dijo Ziugánov al canal de televisión Rossiya 24.

También señaló que las sanciones como éstas no se aplicaron ni durante la Guerra de Vietnam ni por la agravación de la situación en Oriente Medio y expresó la suposición de que Obama con tal proceder «intenta hacer daño» al presidente electo, Donald Trump.