Nacional

Ante las críticas IU retirará la polémica resolución sobre Siria

13/01/2017
Foto del avatar

author:

Ante las críticas IU retirará la polémica resolución sobre Siria

Según fuentes cercanas a la organización, Izquierda Unida retirará mañana la resolución sobre Siria, que ha generado una gran polémica en las redes sociales.

Tal y como había programado la Comisión Colegiada, el documento se iba a debatir en el día de mañana en la Coordinadora Federal, y si fuese aprobado por este órgano, esta pasaría a ser la posición oficial de Izquierda Unida al respecto del conflicto en Siria.

Sin embargo, y tras las cientos de críticas que se han recibido, fuentes internas de la organización han asegurado que la misma será retirada, y se comenzará un debate en el órgano sobre el conflicto sirio.

No es la primera vez que desde IU se plantean posiciones en este sentido, ya en mayo de 2011, el sector de Gaspar Llamazares registró una proposición no de ley en el Congreso, en la que solicitaban que España retirase a su embajador en Siria, y promoviera en la Unión Europea la imposición de sanciones políticas y económicas «al régimen de Bashar el Asad» por recurrir a un «uso desproporcionado de la violencia para reprimir las protestas prodemocráticas que están teniendo lugar en el país asiático».