Tecnología

¿Por qué es importante contar con un sitio web responsive?

17/01/2017

¿Por qué es importante contar con un sitio web responsive?

Podemos decir que en el mundo actual todos conocemos la importancia de tener un sitio web en tu negocio. No importa el tamaño de tu empresa, una página web de la misma tendrá numerosos beneficios que se traducirán en ventajas económicas y una mayor cantidad de ventas. Si bien un sitio web aumentará la confianza de tus clientes y llegará a más gente para que aumente el público de tu empresa, la importancia hoy en día de tener un sitio web responsive es de vital relevancia.

¿Qué es un sitio web responsive?

Sabemos que hoy en día hay miles de términos en tecnología y a veces nos perdemos entre tantas palabras y tecnicismos. Si no sabes qué es un sitio web responsive, explicarlo es realmente sencillo. Se trata simplemente de la creación de una página web que se adapte al tamaño de cada dispositivo que utilicemos.

A diario utilizamos diferentes dispositivos con lo que conectarnos a Internet. Móviles, tabletas, ordenadores portátiles, y cada uno requiere un sistema diferente para poder verse y consultarse de forma óptima.

Mediante esta práctica de diseño web se redimensionan y colocan los elementos de nuestra web para que, de esta forma, se adapten al ancho de cada contenido y así, se permite una correcta visualización y mejora la experiencia del usuario que está visitando y consultando tu página web.  En alguna ocasión nos ha pasado que, consultando una web en nuestro móvil, haya algún elemento al que no hayamos podido acceder porque no estaba optimizada para nuestro teléfono.

Empresas como Bucle Marketing Online, que están dedicadas al marketing online y al diseño web. Este tipo de compañías conocen bien la importancia de contar con una perfecta adaptación de la web a todos los dispositivos y conocen las ventajas de contar con un sitio web responsive en tu empresa.

  • Alcance mundial de tus productos. Contratando los servicios de una empresa que te crean una página web y permiten a todos los clientes visitar tu sitio desde todas partes del mundo. Además, como hoy en día la mayoría de las personas tienen acceso a Internet, todos podrán conocer los productos, actividades y novedades de tu empresa desde cualquier dispositivo. Mediante un sitio web responsive, aumentará el nivel de clientes nuevos y también la calidad de la experiencia de los clientes de siempre.
  • Mejor posicionamiento en la red. El SEO o el posicionamiento web mejorará gracias a poseer un sitio web responsive, ya que buscadores como Google premian las páginas que tienen este servicio, de hecho, es difícil que te encuentren sin contar con ello.
  • Gana prestigio. Contar con un sitio web responsive aumentará la calidad de tu empresa y la confianza de tus clientes, tanto nuevos como antiguos, al poseer una página web de primer nivel y con calidad.
  • Ventaja frente a la competencia. Crear un sitio web que pueda llegar a gran cantidad de personas te supondrá una ventaja frente a la competencia. Si además de tener una web, el público la puede consultar fácilmente y desde el medio que le parezca más cómodo a cada persona, tu negocio ganará puntos frente a otras empresas del mismo sector.
  • Relación coste-beneficio. Si estás pensando en contratar un servicio para crear y gestionar tu sitio web responsive y te echa atrás el coste del mismo, te recomendamos que no te lo pienses, pues los beneficios que ganarás adaptando tu web a todos los tamaños y formatos, no podrá compararse con lo que te costará este servicio, sin duda saldrás ganando si apuestas por la tecnología y por mantener tu negocio en la red.

Cosas a tener en cuenta

Desde las agencias de marketing online, tales como la empresa que mencionábamos más arriba, nos informan acerca de la importancia del sitio web responsive y cómo está adquiriendo cada vez más valor a lo largo de los años.

Esta agencia, aunque está situada en la ciudad de Zaragoza, trabaja con clientes de todo el mundo, y conoce bien todos los puntos que hay que tener en cuenta a la hora de crear una web de estas características.

El profesional que cree una web responsive deberá valorar los diferentes dispositivos donde se podrá visualizar tu sitio web. Será diferente verlo en un teléfono que, en una tableta, y tu página deberá estar lista para verla en todos los tamaños y en todos los formatos.

Por otra parte, lo más importante al crear este tipo de diseños, es saber que, en todo momento, la información es lo más importante. Ante cualquier diseño deberemos priorizar que el lector pueda acceder a la información lo más fácilmente posible.

Otra cosa que debemos hacer a la hora de crear este tipo de web es jerarquizar los contenidos. Deberemos tener cuidado con el tamaño de los textos, además de reducir las columnas para dispositivos más pequeños. El resultado puede variar de unos lugares a otros, pero todo será para que el cliente final pueda acceder fácilmente y desde cualquier lugar.

Puede que tengas dudas acerca de cómo hacer tu web, incluso puede que, en algunos casos, sea mejor otro tipo de formato, pero por lo general esta es la mejor opción, la más barata y la más rápida, lo que no quiere decir que sea la más sencilla.

La respuesta fundamental y la opción que más convence a quien se decide por crear un sitio web responsive es el posicionamiento web. Y es que, que Google recomiende e incluso penalice a quien no use este tipo de diseño, ha hecho que la moda y el auge de estas páginas se revolucione, de modo que incluso mucha gente, ni si quiera sabe por qué opta por el diseño, simplemente quiere estar posicionado. La idea de no existir en Google aterroriza a cualquier empresa que quiera formar parte del mundo actual.

Aunque Google lo recomiende te invitamos a que conozcas todas las ventajas y te pongas en manos de buenos profesionales para crear un sitio web responsive sacando el máximo partido a todas sus ventajas.