Economía

Cómo seleccionar un bróker online

17/01/2017

Cómo seleccionar un bróker online

Si tienes pensado iniciarte en el mundo de las inversiones, elegir un bróker es el primer paso. A día de hoy, hay una gran cantidad de brókers online con los que puedes operar, y elegir el adecuado puede resultar complicado, puesto que hay que tener una serie de factores en cuenta. Hemos hablado con los expertos de broker plus500, y no san explicado las claves a la hora de elegir un buen bróker online:

  • Planificar la estrategia de inversión: lo primero, será tener muy clara cuál va a ser tu estrategia de inversión, si quieres inversiones a corto o largo plazo, si vas a hacer pocas o muchas operaciones, el mercado en el que quieres operar, etc.
  • Que el bróker sea de fiar: es importante que estés muy bien informado y compruebes la fiabilidad del bróker. Para ello, puedes revisar todas las opiniones de otros usuarios que hay sobre el bróker en los diferentes foros, así como comprobar que la plataforma está regulada por algún organismo nacional. En España, el regulador que se encarga de supervisar las plataformas de brókers es la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).
  • Los mercados en los que permite operar: también hay que fijarse en qué mercados da acceso el bróker.
  • Productos y operaciones: no todos los brókers permiten hacer las mismas operaciones o trabajar con los mismos productos. Por eso, lo mejor es buscar un bróker online que se adapte a tus necesidades concretas.
  • Comisiones: trabajar con un bróker implica el tener que hacer frente a unas comisiones. Por eso, lo mejor es comparar diferentes brókers y ver cuál tiene las mejores comisiones y tarifas. En este sentido, son habituales las comisiones de custodia, de cobro de dividendos o de compra-venta. Al elegir un bróker adecuado, será necesario fijarse, por un lado, en que los gastos no sean desproporcionados, y por otro, que las tarifas sean correctas para el tipo de inversión que quieres realizar.

Todos estos factores son los principales que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el mejor bróker online.