Nacional

La jueza archiva la denuncia contra el letrado de IU José Pérez Ventura

18/01/2017
Foto del avatar

author:

La jueza archiva la denuncia contra el letrado de IU José Pérez Ventura

La jueza del Juzgado de Violencia de Género de Santa Cruz de Tenerife, ha archivado la denuncia por presuntos malos tratos presentada contra el abogado y ex Coordinador insular de IU Tenerife, José Pérez Ventura.

La jueza asegura que no hay ningún indicio de delito que incrimine a Pérez Ventura, y que una testigo de los hechos da la razón al letrado.

Según la denuncia interpuesta contra Pérez Ventura, este circulaba en su vehículo en compañía de su expareja sentimental, con la que había roto hace alrededor de un año tras cuatro de relación, cuando supuestamente empezaron a discutir. Él daría varios volantazos, y la exnovia le pidió que detuviera el coche. Cuando la joven estaba abandonando el vehículo, Pérez Ventura supuestamente aceleró, por lo que la mujer fue arrastrada unos metros y terminó tirada en la calzada, en el carril izquierdo de los dos en sentido a Santa Cruz. La denuncia detalla que la mujer corrió el peligro de ser atropellada por los vehículos que circulaban en ese momento por el carril.

Pérez Ventura alegó en su declaración ante la jueza que fue su ex pareja la que se bajó del coche en marcha y que en ningún momento hubo malos tratos ni intención por su parte de causar daño alguno a la joven.

Según LaOpinion.es, «la juez, tras tomar declaración a la denunciante, al denunciado y a una testigo, observó versiones contradictorias por parte de ella, contradicciones que quedarían corroboradas por la versión de la testigo. Por ello, no observa ningún indicio de que Pérez Ventura, cometiera delito alguno y ha archivado la denuncia, no habiendo lugar a un juicio».

Denuncian por maltrato al abogado de IU José Pérez Ventura

Según ha informado La Opinión de Tenerife, mencionando fuentes de la Policía Nacional, el abogado José Pérez Ventura, ex Coordinador insular de IU Tenerife, quien lleva la acusación del caso Las Teresitas como miembro del colectivo Justicia y Sociedad, ha sido denunciado por presuntos malos tratos a su expareja.

Tal y como relata este medio de comunicación tinerfeño, “el letrado circulaba en su vehículo en compañía de su expareja sentimental, con la que había roto hace alrededor de un año tras cuatro de relación, cuando supuestamente empezaron a discutir. Él daría varios volantazos. Según la denuncia, no sería la primera vez que lo hacía, pues ya habría tenido la misma actitud cuando eran pareja. Entonces, siempre según el documento de la Policía Nacional, la exnovia le pidió que detuviera el coche. Cuando la joven estaba abandonando el vehículo, Pérez Ventura supuestamente aceleró, por lo que la mujer fue arrastrada unos metros y terminó tirada en la calzada, en el carril izquierdo de los dos en sentido a Santa Cruz. La denuncia detalla que la mujer corrió el peligro de ser atropellada por los vehículos que circulaban en ese momento por el carril”.

“La mujer abandonó rápidamente la calzada, siempre según el relato que obra en poder de la Policía, y se dirigió a la parada de guaguas próxima. Allí le dio un ataque de ansiedad, motivo por el que fue atendida por las personas que se encontraban en la parada. Al percatarse de que la joven estaba siendo atendida, incluidas maniobras para ayudarle a respirar, el abogado tinerfeño, que habría reemprendido la marcha con el coche, dio marcha atrás, se dirigió a la parada y llegó a bajarse del vehículo. Ante las recriminaciones de los presentes y los anuncios de que habían llamado a la Policía, José Pérez Ventura habría vuelto al coche y abandonado el lugar. Las fuentes policiales consultadas aseguran que no consta detención del letrado y que la exnovia declaró en la comisaría de la Policía Nacional con el apoyo de una técnica del Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas (DEMA) del Gobierno de Canarias”.

La mujer fue atendida por una patrulla de la policía local de Santa Cruz en el lugar de los hechos y trasladada al centro médico de Anaga, donde los médicos le realizaron un parte de lesiones, principalmente escoriaciones en la mano derecha y el codo izquierdo, por las que tuvo que ser atendida.

A lo largo del día de hoy, José Pérez Ventura comparecerá ante el titular del Juzgado de Violencia de Género n°2 de la capital tinerfeña.