Tecnología

Beneficios de las landing pages para tu negocio

19/01/2017

Beneficios de las landing pages para tu negocio

Una landing page, es aquella página a la que los usuarios acceden de forma directa a través de un enlace. Se trata de páginas que sirven de acceso a una página web principal, y, en función cómo estén configuradas, pueden ofrecer grandes beneficios, sobre todo en cuanto a un aumento en el tráfico web y en la notoriedad de tu marca. A continuación, hablamos sobre algunos de los principales beneficios de las landing pages para tu negocio:

Pueden personalizarse: las landing pages ofrecen muchas posibilidades de personalización, permitiendo ofrecer productos o servicios de una manera innovadora con imágenes, tipografías, formularios, etc. De este modo, es posible centrar la atención de los visitantes para poder conseguir una mayor cantidad de “leads” o personas que están interesadas.

Permiten un mayor control de los resultados: con las landing pages, podemos tener un mejor control sobre los resultados conseguidos, o el número de usuarios que han mostrado interés por el contenido que se ofrece en ellas, por ejemplo.

Se pueden adaptar: en la creación de una landing pages, tenemos una mayor facilidad de adaptación dependiendo de los resultados que van llegando. De esta forma, es muy sencillo cambiar la estrategia de captación de leads, adaptar el contenido y ofrecer una imagen que sea más acorde a los intereses de los usuarios.

Ayuda con el SEO: una landing pages ayuda en el posicionamiento SEO de una web. Por ejemplo, para una página web inmobiliaria, una landing pages facilitaría el posicionamiento orgánico al público objetivo de cada localidad donde la empresa tenga inmuebles. Además, una landing page puede convertirse en el enlace perfecto hacia otro contenido interno de una web principal. De este modo, además de ayudar al SEO, se genera una mayor llegada de usuarios, así como una mayor posibilidad de conseguir clientes nuevos. Por eso, es muy importante crear una landing page con un contenido muy atractivo, para lograr atraer al mayor número de usuarios posible.

Con todo esto, podemos hacernos una idea de todos los beneficios que pueden tener las landing pages para un negocio.