Economía

Crece el alquiler de viviendas en Castilla-La Mancha por debajo de la media

19/01/2017

Crece el alquiler de viviendas en Castilla-La Mancha por debajo de la media

El alquiler está creciendo, y en Castilla-La Mancha, el precio medio del alquiler de la vivienda subió durante el mes de enero por debajo de la media nacional, un 3,4%, mientras que en España subió un 4,1%. Si hablamos de las comunidades autónomas, el precio de los alquileres subió más en Cataluña (5%), Aragón (4,9%), la Comunidad de Madrid (4,8%), y en Galicia (4,2%), mientras que por debajo de la media hay varias comunidades, entre las que se encuentra Castilla-La Mancha, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, por debajo de la media, además de Castilla-La Mancha, se sitúan Cantabria, con un crecimiento de un 4%, y seguida de Andalucía, Asturias y Baleares, con un 3,5% de crecimiento, la Comunidad Valenciana, con un 3,5%, Navarra, con un 3,4%, País Vasco, con un 3,1%, Castilla y León, con un 2,8%, Extremadura, con un 2,8%, Canarias, con un 2,7%, La Rioja, con un 2,3%, Melilla, con un 2,2%, Ceuta, con un 1,8% y Murcia, con un 1,7%. 

De esta forma, aunque no en la misma medida, en general, los alquileres continúan creciendo. Se trata de un mercado que ha cambiado de forma considerable durante los últimos años, de modo que ahora es más sencillo encontrar pisos de alquiler gracias a Internet y las nuevas tecnologías. Existen plataformas como Idealista o Fotocasa en las que se pueden filtrar las preferencias y acotar la zona, para tener unos resultados basados en ellas, como una forma sencilla para encontrar lo que estamos buscando de manera rápida, permitiéndonos ahorrar mucho tiempo.

También hay nuevas plataformas como pidecasa.es, en la que se tiene en cuenta el papel de las inmobiliarias, de modo que, es posible encontrar una vivienda en alquiler de una forma más personalizada. Aquí es la plataforma la que hace de intermediaria y negocia con inmobiliarias y propietarios de Zamora para encontrar la vivienda más adecuada en función de nuestras preferencias. De este modo, tenemos varias opciones a la hora de encontrar pisos en alquiler a través de Internet que nos facilitan las cosas.