Nacional

Garzón: «Hay gente que no sabe si soy de IU o Podemos, y eso es bueno»

20/01/2017
Foto del avatar

author:

Garzón: «Hay gente que no sabe si soy de IU o Podemos, y eso es bueno»

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha asegurado en el día de hoy que «Hay gente que ya no sabe si yo soy de IU o de Podemos, y eso le pasa también a Pablo Iglesias, que no saben si es de IU o de Podemos» afirmando que «es una buena noticia».

El todavía Coordinador Federal de la formación de izquierdas, volvió a defender la disolución de IU en Podemos, en el marco de un debate sobre la confluencia, en el que además de Garzón e Iglesias, participaron Yolanda Díaz, y Xavier Domènech.

Los cuatro participantes defendieron la necesidad de unificar ambas organizaciones, como ya ocurre de facto en el Congreso de los Diputados, ya que, según el propio Alberto Garzón, Izquierda Unida y Podemos forman parte «del mismo proyecto».

«Cuando me dicen por la calle que soy de Podemos y que siga así, pues no les digo que no», afirmó Garzón.

«Tenemos que fijarnos no sólo en la presencia institucional, sino en la anomalía histórica que supone la existencia de Unidos Podemos y las confluencias territoriales tanto a nivel español como europeo. Hacían falta dirigentes que comprendieran que este era el camino para ganar y generar un foco de atención para el resto de las izquierdas de Europa», planteó el aún dirigente de IU.