Nacional

La CAUM organiza un acto sobre la censura europea a los medios rusos

23/01/2017
Foto del avatar

author:

La CAUM organiza un acto sobre la censura europea a los medios rusos

El Club de Amigos de la Unesco (CAUM), organiza para el próximo sábado 28 de enero, una charla coloquio sobre la censura a los medios de comunicación rusos, en la que participará el Eurodiputado por Izquierda Unida, Javier Couso, el Sociólogo de Ojos para la Paz José Luis Vázquez Doménech, y el fundador del diario LaRepública.es y Secretario General del PCPV Javier Parra.

El Parlamento Europeo se ha manifestado en contra del Kremlin y de su influencia informativa en Occidente. Una resolución acusa a los medios rusos de hacer “propaganda hostil” en los países de la Unión Europea al mismo nivel que la propaganda promovida por el Estado Islámico. Después de que la UE cortara al servidor ruso Yandex y que se prohibiera a Irán la utilización del satélite Hispasat, los principales medios rusos fueron calificados por el Parlamento Europeo como amenaza para la UE y sus socios.

Además de estas medidas contra los medios de comunicación alineados con el gobierno de Vladimir Putin, EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Según los organizadores del evento, este acoso y derribo a Rusia obedece al un plan estratégico que pretende establecer un Nuevo Orden Mundial, y para ello en la CAUM se hablará sobre «la estrategia del caos», que resumen del modo siguiente: «La manera más fácil de saquear los recursos naturales de un país por largo tiempo no es ocupar ese país sino destruir el Estado. Sin Estado, no hay ejército. Sin ejército enemigo, no hay riesgo de ser derrotado. Así que el objetivo estratégico del ejército de Estados Unidos y de la alianza que dirige –la OTAN– es única y exclusivamente la destrucción de los Estados«.