Sociedad

Consejos para decorar el exterior de una casa

25/01/2017

Consejos para decorar el exterior de una casa

Si te gusta disfrutar del jardín cuando llega el buen tiempo, contar con muebles de exterior será muy importante para ti. Hemos hablado con los expertos de la tienda de muebles de diseño muebleslluesma.com, y nos han dado algunos consejos útiles sobre los muebles de exterior para un hogar:

Deben ser del material adecuado: se llaman muebles de exterior, porque están fabricados para poder resistir ante las inclemencias meteorológicas. Debes decantarte por mesas, sillas, sillones y otros complementos, que sean de materiales que aseguren una resistencia al agua y la intemperie. También debes tener en cuenta las características para el uso de cada material: los muebles metálicos, de acero, aluminio o hierro, deben llevar un tratamiento especial para evitar el deterioro; el ratán natural, sintético y los muebles de resina, son muy flexibles y duraderos y no requieren de tratamiento; la madera es la opción perfecta para decorar, pero hay que cuidarla y tratarla para que se conserve bien.

Pensar en el espacio disponible: antes de ir a comprar muebles de exterior, debes pensar en el espacio con el que cuentas para tu jardín o terraza. Si lo que buscas es comprar un conjunto de muebles, debes tratar de hacer un croquis antes con todas las emdidas.

Evitar la saturación: piensa que, a veces, menos, es más. Un jardín saturado de muebles hará que el espacio sea más pequeño a tus ojos.

Dar personalidad al espacio: refuerza el aspecto del exterior de tu vivienda pensando en la línea general de la misma, si es rústica, vintage, moderna, etc.

Los colores: la elección del color es fundamental. Debes fijarte en los tonos que predominan en tu hogar, sobre todo en la fachada, los balcones, la terraza o las plantas del jardín, y, a partir de ahí, planificar tu decoración para que vaya a juego con esos mismos colores.

Todos estos consejos te pueden servir para crear la mejor decoración para tu jardín con los muebles de exterior más adecuados para ello, y que estén en sintonía con el resto de decoración del hogar.