Sociedad

Qué debemos saber sobre la depilación láser en casa

01/02/2017

Qué debemos saber sobre la depilación láser en casa

En el arduo proceso de eliminar el vello de nuestro cuerpo, cada uno elige la opción que le resulta más fácil: la cera fría o caliente, la cuchilla de afeitar, la crema depilatoria… Pero en lo que todos los que nos depilamos estamos de acuerdo es en que desearíamos poder eliminar permanentemente el vello de nuestro de cuerpo. Esto es posible hoy en día gracias a la depilación láser, pero no todos podemos permitirnos ir a una clínica de belleza para esto. Sin embargo, no os desaniméis, que existe otra opción más asequible: la depilación láser en casa. 

Esta técnica es aún poco conocida debido a lo reciente de su aparición, pero en el mercado podemos encontrar ya decenas de máquinas depiladoras láser de uso doméstico. Eso sí, a la hora de elegir depiladora debemos tener en cuenta muchos factores. Los más importantes son los relacionados con nuestra salud, como comprobar que la máquina es conveniente para nuestro tono de piel, pero también debemos asegurarnos de que es fácil de usar, de que elimina permanentemente el vello y de que pasa todas las regulaciones de seguridad.

Actualmente todas las máquinas depilatorias de láser en casa que se venden se diferencian entre ellas en la tecnología que emplean para la eliminación del vello. Unas son las depilatorias láser y otras las máquinas de depilación IPL. Su única diferencia se encuentra en la luz que emiten. Las depilatorias láser pueden suponer más riesgo para las personas de pelo grueso y tono de piel oscuro que las de depilación IPL. Es recomendable que acudamos a un dermatólogo antes de comprar ninguna máquina para que nos aconseje la mejor depiladora láser para nuestro caso.

Una vez que sabemos que tipo de máquina nos conviene más solo debemos comprar una y comenzar el tratamiento en casa. Aunque pueda parecer que su precio es elevado, a largo plazo suponen un ahorro asombroso y, con las más rápidas, en menos de tres meses comienzas a notar los resultados de la depilación láser. 

Si no sabes dónde comprar este tipo de máquinas depilatorias, hay páginas web especializadas en la venta de estas, como por ejemplo depilatorias-laser.com, que cuenta con diferentes modelos y marcas para que puedas encontrar la que más se adapte a tus necesidades.