Sociedad

La seguridad de los hogares en Barcelona en buenas manos: Los cerrajeros Barcelona

04/02/2017
Foto del avatar

author:

La seguridad de los hogares en Barcelona en buenas manos: Los cerrajeros Barcelona

Teniendo en cuenta que vivimos uno de los periodos más inestables para la economía reciente y que la incapacidad de nuestros políticos no está por la labor de solucionar, es fácil de explicar el impresionante aumento de asaltos violentos a viviendas que se están cometiendo en ciudades tan importantes coma Barcelona. El aumento, como decimos, de hasta un 30% en este tipo de delitos está creando una alarma social, que lejos de extinguirse, de nuevo por la dejadez e incompetencia de la clase dirigente, crece día a día.

La mayoría de estos robos se cometen por personal no profesional, personas que por permanecer demasiado tiempo sin ningún tipo de ayuda ni trabajo se ven abocados al robo de objetos para poder subsistir a la precariedad en la que viven. Es por ello que los sistemas que utilizan para la apertura de puertas suelen ser violentos, métodos que están al alcance de cualquiera con acceso a internet, donde se enseña lo fácil que es forzar una puerta con métodos como el bumping o el ganzuado.

Esto implica que un servicio profesional, como el de la cerrajería, tenga que actuar en consecuencia y formarse en técnicas de protección y seguridad que entorpezcan o imposibiliten este tipo de asaltos a las cerraduras. Cerrajeros de la vieja escuela, amantes del oficio de la cerrajería, como los cerrajeros Barcelona, que encuentras en la dirección web www.cerrajerosbarcelona.co . Ellos tienen la formación, las herramientas y la capacidad para asegurar con cerraduras antibumping y con otros sistemas de seguridad auxiliares, que se pueden incorporar a las puertas y ventanas de la vivienda.

El servicio de cerrajería urgente de estos profesionales hace que, en menos de veinte minutos desde el aviso telefónico, un equipo se presente en el domicilio para arreglar, sustituir o abrir cualquier cerradura, ya sea por pérdida de llaves o por el forzamiento de un intento de robo.  Son plenamente conscientes de que una puerta no puede permanecer abierta más del tiempo indispensable, de  que los propietarios no pueden quedarse fuera de sus propias casas en caso de descuido y de que estas situaciones son siempre una emergencia que hay que solucionar a la mayor brevedad posible.

Sistemas usados por los cacos para forzar cerraduras

Como hemos comentado, el sistema bumping es el más común para hacer saltar cualquier cerradura, sobre todo antiguas, y abrir las puertas sin ningún daño aparente en las puertas. Fue en la década de los 70, cuando unos cerrajeros Daneses crearon la técnica de presionar ligeramente la llave con un objeto, provocando con ello que los cilindros del bombín saltasen. Al desbloquearse los cilindros, la cerradura puede deslizarse sin obstáculos, permitiendo la apertura de la cerradura y con ello dando vía libre de acceso a cualquier vivienda.

Esta técnica ha evolucionado tanto que cualquiera puede hacer saltar las cerraduras con un poco de habilidad, un destornillador y un martillo y los expertos pueden realizar aperturas en menos de 25 segundos, sin dejar marca en la puerta. Los cerrajeros de la web www.cerrajeros24horasbarcelona.org , están ampliamente capacitados para evitar este tipo de asaltos con la instalación de bombillos anti bumping y otros sistemas de seguridad para evitar robos con otras técnicas, como el ganzuado o el impresioning. Además, con su servicio de cerrajeros 24 horas Barcelona, están disponibles las 24 horas del día los 365 días del año, para que nunca te quedes con las puertas abiertas o no puedas entrar en tu hogar, según el caso.

Como decíamos, la técnica donde se usan ganzúas para abrir cerraduras, es bastante más complicada que el método bumping, por lo que en estos casos el asalto si suelen realizarlo ladrones con una preparación algo más profesional. Este método requiere mucho tacto, una buena visión espacial y muchas horas de entrenamiento. Consiste en manipular los sistemas internos de bloqueo del bombín con la ganzúa, igual que lo haría una llave. Los cerrajeros que estamos aconsejando en este artículo pueden colocar bombines antiganzúa, cuyo desbloqueo no se base en elementos mecánicos accionados por la llave al introducirla en el bombín.

Por último, estos cerrajeros económicos Barcelona también están capacitados para prevenir los ataques provenientes de la técnica del impresioning. Esta técnica está basada en la introducción de una llave recubierta de algún material deformable en el bombín, para que con los movimientos de ésta, los pines internos del bombín vayan deformando poco a poco el recubrimiento hasta crear una llave válida para abrir la cerradura. La instalación de bombines con sistemas alternativos al de muelles anula este sistema.

Insistimos en que para evitar estos asaltos, que tan progresivamente están creciendo en las grandes ciudades, debemos contar con cerrajeros que conozcan al detalle estos métodos y sepan cómo atajarlos. Los recomendados en este artículo son los más profesionales en el área metropolitana de la ciudad condal y contar con ellos es todo un lujo, al aportar seguridad, confianza y eficacia en todos sus trabajos.

Por descontado, además de proporcionar seguridad a su hogar,  ofrecen un trabajo integral en lo concerniente al oficio de la cerrajería, con la apertura de cajas fuertes, vehículos, persianas de locales comerciales, etc.