Sociedad

Las páginas de comparativas una solución a la saturación en internet

04/02/2017
Foto del avatar

author:

Las páginas de comparativas una solución a la saturación en internet

Internet tiene soluciones para todo. Es en la actualidad el mejor sistema que existe de búsqueda y localización de servicios y productos expuestos al mercado. Con un proceso de fácil manejo, cualquier persona está capacitada para poder encontrar lo que necesita en pocos minutos, contratar un servicio o comprar cualquier cosa que desee, sin salir de casa y a buenos precios.

Es un hecho que aquella empresa que no aparezca en internet, puede considerar que no existe para cada vez un número más amplio de usuarios. El comercio electrónico sigue creciendo a un ritmo del 30% anual y en cinco años el volumen de negocio se ha incrementado en algo más de un 180%. Cualquier empresa, agencia, o persona autónoma que ofrezca un producto o servicio, debe estar en la red de redes, es el signo de los tiempos.

No es difícil intuir, por tanto, la dura lucha competitiva que se establece en este medio para captar clientes. Y es de suponer, del mismo modo, la aparición de nuevas agencias que utilizan esta voraz competencia para sacar su propio rédito económico, ofreciendo un servicio que aligere la carga al usuario / cliente, en la decisión de un producto o servicio entre tantas empresas ofreciendo lo mismo.

Webs como mejorcomparo.com han nacido con el firme propósito de aliviar esta situación de estrés entre los usuarios, ofreciendo un trabajo previo de comparativa de productos, para que el interesado sólo tenga que leer las referencias creadas, por expertos, y ahorrar tiempo en averiguar cuál de todas las posibles ofertas que ofrece internet es la mejor, la que tiene una relación calidad precio aceptable o dentro de las mejores comparativas online, saber cuál es la más conveniente para el uso particular que se le vaya a dar.

Encontramos páginas de comparativas para todos los servicios y productos posibles. La experiencia acumulada por los usuarios de cualquier servicio es tomada como información útil y relevante por estas páginas y, posteriormente, prestadas al público para ofrecer información al resto de la comunidad de interesados. Es uno de esos avances que hacen grande internet. La acción conjunta de terceros para la prestación de información útil, que aligere y facilite información de forma efectiva.

La forma de valorar esa información es lo que hace distinguirse unas webs de comparativas de otras, por ejemplo, en el caso de la web asesoria-fiscal.org, que compara las mejores asesorías fiscales, elige 6 de las mejores asesorías de cada provincia, valorando factores como la cercanía, precios, experiencia gestión integral, áreas y personal. Además, ofrecen la posibilidad de realizar un presupuesto personalizado y gratuito de las diferentes asesorías fiscales que se someten a la validación.

Las webs de comparativas más usadas

De entre todas las páginas de comparativas que invaden el ámbito de internet,, las dedicadas a la obtención de créditos gratis son las más usadas y recuentes. Estas páginas avaladas por agencias, que otorgan créditos sin intereses, se han convertido en verdaderas plagas y hay que tener especial cuidado con aquellas que pueden dar problemas al cobro de intereses o formar, directamente, parte de una estafa. Por eso, la existencia de páginas de comparativas de préstamos es tan útil y necesaria, ya que aportan información necesaria para que el usuario no caiga en la trampa de agencias con malas intenciones.

La página para conseguir créditos gratis que marcamos aquí, tiene una forma particular para realizar la selección de webs de agencias que ofrecen créditos sin intereses, ya que realizan la búsqueda entre entidades financieras que ofrecen este tipo de créditos para promocionar sus propios productos.  Ofrecen un listado de agencias que ofrecen préstamos rápidos y en todas ellas el primer préstamo es gratis y sólo hay que rellenar el formulario de solicitud online y, en apenas unos minutos, la solicitud puede ser aceptada.

La información incluye a entidades como Ferratum, Vivus, Creditomas, creditoZen, Solcredito, Dineo, Credy, Dispon, Creditomovil, Wonga, 1credito, Netcredit o Necesito Dinero y cada uno de ellos presenta la cantidad que está dispuesto a conceder, el tiempo para devolverlo, el tiempo en aceptarlo, los requisitos, y las posibles ventajas.

Otro ejemplo de páginas que ofrecen este servicio viene de la mano del siguiente enlace para creditos rapidos online. En este caso, la oferta se amplía y se ofrecen minicreditos online, créditos sin nómina e incluso perteneciendo a los listados de morosidad de ASNEF y todos bajo el paraguas de préstamos urgentes, lo que significa que la respuesta es inmediata y el dinero se recibe antes de cumplir 24 horas desde el contacto que se realiza por teléfono o por internet.

Del mismo modo, se amplía el número de agencias y empresas de crédito y los modos de conseguir el dinero. Por ejemplo, con gedescoche y CocheGo, se presenta el vehículo particular del cliente como aval. También se encuentran empresas de crédito de gran renombre, como Cetelem y Cofidis.

Es una gran ayuda contar con páginas webs que ayuden al consumidor a tener diferentes fuentes y opiniones antes de realizar la compra, sea cual sea el producto por el que se interesa, ya sean préstamos rápidos o asesorías fiscales, como hemos ido poniendo como ejemplo. Hemos ido demostrando la importancia de estas y algunos casos de los más habituales y, en ellas, son los mismos creadores de páginas los que se informan y emiten las comparativas.

Pero también existen otras páginas, que emplean otros métodos igual de fiables, para asesorar al consumidor a propósito del producto que desea adquirir o del servicio que quiere contratar. Es cuando son los propios usuarios que ya los probaron los que califican de una manera o de otra el producto o servicio.

Las más visitadas dentro de este modelo donde se comparten las opiniones de los usuarios son; Epinions, que es posiblemente la más completa, y la siguen CosnsumerSearch, CosnsumerReports, la mismísima Amazon y CNET.

Usa cualquiera de las reseñadas o aconsejadas en este artículo antes de adquirir el producto, en más de una ocasión conseguirás hacerte con el mejor o con el más económico. Estas páginas son grandes herramientas para los que acostumbramos a usar internet para nuestras compras.