Sociedad

Cómo contentar a la “generación friki”

17/02/2017
Foto del avatar

author:

Cómo contentar a la “generación friki”

¿No te parece que, cada vez más, las nuevas generaciones vienen pisando fuerte en el tema de lo friki? Ojo, lo primero es que destierres el término friki como un insulto, porque para nada lo es.

Se puede ser friki de prácticamente todo: desde los típicos del Señor de los Anillos, Pokemon o el manga japonés, hasta los más fans de series como Juego de Tronos (pasando por los amantes de Harry Potter). Sí, todos tenemos un puntito de friki.

Y conforme sigan creciendo las redes sociales, el acceso a series, etc., más común será eso que hasta hace un tiempo era raro.  ¡Que vivan los frikis!

La decoración friki llega a tu casa

Y cuando decimos que lo friki cada vez “puebla” más y más el mundo que nos rodea, llega ya a un punto en el que se ha introducido de lleno en la decoración de nuestra casa.

Las cosas frikis para la casa parecen haber invadido tiendas y webs, y a nosotros nos encanta. Muchas personas se atreven a decorar sus habitaciones, sus salones y demás rincones del hogar con mantas, tazas, lámparas, edredones, etc., de sus series o películas favoritas. De sus comics o libros predilectos.

Decorar el hogar con regalos frikis, decorar tu salón, decorar tu baño (¿por qué no?) e incluso regalar a tus amigos más súpermegahiperultra frikis un detalle por su cumpleaños.

Para ti, puedes encontrar por ejemplo cojines originales online que te van a encantar: Harry Potter, Star Wars, Pokemon, Totoro… Mil y una frikadas para la cama, para el salón, dormitorio. Vamos, para que dejes tu casa hecha un auténtico templo.

¿Qué le regalo a mi amigo friki?

Y si se acerca un cumpleaños, o una despedida, o algún amigo o amiga se acaba de comprar una casa y quieres tener un detalle de esos que te dejan con la boca abierta y te sacan una risa (e incluso una lagrimita – fan), ¿a qué esperas para alimentar ese friki que todos llevamos dentro?

Una de las mejores propuestas, ahora que todavía se mantiene el frío con nosotros, es regalar mantas originales. Mantas que no hayan visto en su vida. Regalar manta original que le recuerde a ese amor de su vida como puede ser la serie Los Soprano, su añorada Game Boy o la PlayStation1, ¿o quizás es Juego de Tronos? Increíble pero cierto. Esas mantas con todos esos motivos (y más) EXISTEN. Una manta friki para el sofá y salón que hará que tu amigo no quiera salir de ahí abajo jamás.

Otra opción para tu cocina y desayunos o bien para tener un detalle, son las tazas que decoran además de servir para tomarse el café de por la mañana con una sonrisa de oreja a oreja.

Hay tazas para regalar que pasan por plasmar muchos de los Pokemon que puedas imaginar, o que tienen el escudo de una de las cuatro casas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería (¿tienes algún amigo al que le gustaría desayunar en una taza con el escudo de Gryffindor?).

La generación friki viene pisando fuerte. De hecho ya muchos de nosotros somos unos frikis en toda regla, pero no solo de una serie o película, si no de dos y de tres… Así que haz de tu casa (y la de tus amigos) toda una oda decorativa a lo friki.