Economía

El nuevo empleo por traslado del antiguo

28/02/2017
Foto del avatar

author:

El nuevo empleo por traslado del antiguo

Aceptamos sin vacilar las ofertas de trabajo que nos ofrecen desde cualquier parte del país, no nos queda otra. El tiempo de la crisis parece que no va a acabar nunca, dando la razón a aquellos que aseguran que no es una crisis, sino una estafa. Un gobierno corrupto que no mueve un dedo para reinvertir la situación no ayuda, sino que empeora las condiciones del ciudadano. Un gobierno en coalición clara y sin tapujos con la corrupción y a favor de los grandes capitales, impide la creación de empleo y no nos queda más opción que trasladarnos allá donde se encuentre dicha plaza.

La situación implica dejar atrás una vida y comenzar de nuevo y, en muchos casos, hay que pedir prestado algún dinero para comenzar en el nuevo emplazamiento. Muchos son los que aceptan que solo volverán a la casa de los padres o de los amigos, por lo que toman la triste decisión de vender la vivienda.

Para realizar una buena venta, se aconseja hacerla con tiempo y con una buena valoración de bienes inmuebles que se ajuste al mercado inmobiliario. Si este es tu caso, te recomendamos que te leas este post sobre tasación de hipotecas, donde te van a explicar qué son y por qué es tan importante realizar una buna valoración. Aprenderás a tener en cuenta los criterios que ponen en valor la vivienda, el costo de una tasación y, en general, todo lo necesario para realizarlo en las condiciones más ventajosas para el que realiza la venta.

Cuando haces una buena venta de tu antigua vivienda, puedes respirar tranquilo y mudarte a cualquier lugar con la satisfacción de haber conseguido fondos suficientes para comenzar una nueva vida.

Hay que diferenciar cuando el empleo es ofertado para personal nuevo, es decir, que no pertenece a otra sucursal de la misma empresa, de aquellos que, efectivamente, son un traslado de un trabajador para cumplir el mismo cargo, o parecido, dentro del conjunto empresarial dominado bajo una misma marca.

En este caso, los cambios de residencia requerirán la existencia de razones económicas, técnicas, organizativas o de producción que lo justifiquen. Se considerarán tales las que estén relacionadas con la competitividad, productividad u organización técnica o del trabajo en la empresa, así como las contrataciones referidas a la actividad empresarial.

La sección empresarial encargada de los recursos humanos será la responsable de justificar el cambio o traslado del empleado y que deberá ir precedido de un período de consultas con los representantes legales de los trabajadores de una duración no superior a quince días.

Este personal  deberá estar capacitado para realizar adecuadamente esta gestión, estar informado e informar de los pasos que se han de dar. Ocupar un cargo en este rango es de una responsabilidad enorme, ya que la mercancía a tratar no es otra que seres humanos. Por esto es importante que se tenga el título homologado en gestión de recursos humanos, que actualmente se puede realizar como curso online y conseguir fácilmente el  Certificado de Profesionalidad en Gestión integrada de los recursos humanos , con el que se aprende a ser hábil con las relaciones humanas, entre otras habilidades, tales como realizar la gestión administrativa del personal, de los equipos de recursos humanos y las herramientas informáticas imprescindibles para desarrollar esta actividad.

En las nuevas oficinas

Sea como fuere, hay que respetar el trabajo de estos profesionales que han confiado en ti para trasladarte a otro lugar, si bien es cierto que esto se debe exclusivamente a la calidad y capacidad de trabajo que eres capaz de desarrollar.

Ahora queda adaptarte al nuevo equipo de trabajo que te han asignado y estos comienzos siempre suelen ser complicados. Nuevas caras, nuevas personalidades y caracteres. El trato humano siempre es delicado haya donde se vaya, por lo que aconsejamos ver y después actuar. No ir de listos, de saberlo todo, puede que así sea, pero los modos y las costumbres dependen del lugar. Adaptarse a estas formas es esencial al principio, después si la oportunidad se da, se intentará adaptar a tus métodos si son mejores.

Hay que ser puntual e ir arreglado, dando una buena apariencia física, de persona cuidada y responsable, que sabe agradar a las personas, que se cuida el cutis y el cabello, que tiene las mejores herramientas de aseo y que no duda en utilizarlas para sacar lo mejor de sí y dejar una buena impresión en los que lo rodean. Para sacar lo mejor del pelo y tomar ese punto de distinción desde el principio, es interesante que trabajemos con marcas de primera, como el secador Parlux, teniendo en cuenta que es una marca dedicada a secadores de pelo para profesionales. Comprar secador parlux es la mejor garantía para tener un pelo sedoso y voluminoso, para que los nuevos compañeros y compañeras de oficina sepan valorar que tienen ante sí una persona que se cuida y que, por lo tanto, cuida de su trabajo.

Cuando llegues a la oficina, preséntate a tus colegas, sé amable y aprende todos los nombres posibles, no tengas miedo a preguntar y observa, como ya hemos nombrado, las costumbres y manías. Después, ordena tu zona de trabajo y si compartes espacio o equipo, no impongas y adáptate a los usos tradicionales. Si trabajas con mamparas de oficina, que sirven para crear habitáculos independientes, elimina cualquier rastro de suciedad. Estas mamparas divisorias serán parte de tu mundo y no es de extrañar que puedan ser sustituidas por modelos más atractivos si el empleado insiste en ello. Así que recomendamos la visita al enlace de mobiliario de oficina Sevilla, que hemos reseñado, y que está especializado en estos módulos divisorios.

Puede ser esta acción un elemento de distinción dentro del grupo de trabajadores que te rodean, ponte de acuerdo con tus vecinos y no hagas estos cambios nada más llegar, ten paciencia y gánate el puesto desde cero y, cuando llegue el momento, propón este tipo de mejoras que todos te agradecerán.

Paséate por las salas contiguas e incluso por todo el edificio, conócelo a fondo. Cuanto antes te hagas con él, antes te sentirás cómodo y podrás producir con más fuerza y ganas.