Nacional

José Antonio Castro dimite como Coordinador de IU Málaga

07/03/2017
Foto del avatar

author:

José Antonio Castro dimite como Coordinador de IU Málaga

El Diputado del Parlamento de Andalucía José Antonio Castro, ha dimitido en el día de hoy de su responsabilidad al frente de Izquierda Unida en Málaga. El parlamentario ha informado de su decisión durante el Consejo Provincial de IU en Málaga. El nuevo Coordinador provincial que lo sustituye es el actual portavoz en la Diputación, Guzmán Ahumada.

Castro, que ha agradecido el trabajo realizado a dirigentes de la organización como Toni Morillas, Juan Peña, García Peláez y Guzmán Ahumada, ha hecho autocrítica con su mandato, y ha calificado su gestión como «negativa» admitiendo que se erró al optar por la continuidad de la dirección de 2013.

Para Castro, hay demasiados cuadros políticos insertados en lo institucional, y ha afirmado que el déficit de este Coordinador es evidente.

Según Castro, a pesar de este «mal servicio de estos 3 años», se siente orgulloso de los equipos que han dado la cara este mandato, partiéndose la cara por el proyecto.

Sobre la confluencia planteada por la dirección federal de IU, Castro ha dicho que el proceso asambleario hay que afrontarlo con ilusión, con el impulso necesario para plasmar lo escrito. «La confluencia social nos tiene que llevar a una confluencia electoral. Hemos de llegar a articular un bloque social».

José Antonio Castro, que mantendrá su cargo como parlamentario andaluz, llevaba como Coordinador de IU en la provincia de Málaga desde el año 2003.