Salud

El acné: el peor enemigo de los más jóvenes

10/03/2017
Foto del avatar

author:

El acné: el peor enemigo de los más jóvenes

El acné es una enfermedad, muy extendida entre los jóvenes, que afecta a las glándulas sebáceas. Los pequeños hoyos en la piel, llamados poros, conectan con estas glándulas por debajo de la piel y producen una sustancia grasosa llamada sebo. Los poros se ligan a dichas glándulas a través de un canal que se llama folículo y un vello delgado, que crece por debajo de la piel, pasa a través de este folículo para llegar a la superficie.

A veces, el vello, el sebo y las células de la piel se juntan y crean un tapón en el poro, dando lugar a la aparición de una bacteria que, al estar presente en el tapón, causa hinchazón, creando un grano o espinilla.

La mayoría de los granos o espinillas se encuentran en la cara, el cuello, la espalda, el pecho y en los hombros. Aunque puede acompañarnos durante cualquier etapa de nuestra vida, es característica su aparición al entrar en la pubertad, con toda la revolución hormonal que esta conlleva. El acné no es una amenaza grave para la salud, pero puede ser muy antiestético y dejar cicatrices y, además, en una edad tan delicada y difícil como la adolescencia, puede ser motivo de numerosos complejos, causando grandes problemas psicológicos.

Este último motivo sí lo convierte en un grave problema de salud y debemos prestarle la atención que se merece a ese adolescente que lo está padeciendo. En la farmacia, puedes encontrar muchos productos que ayudan a combatirlo y que serán grandes aliados para aumentar la autoestima del afectado. Con la comodidad de los nuevos tiempos, puedes entrar en Farmaciasdirect, consultar los productos que haya destinados a esta afección y hacer tu compra cómodamente desde casa, además de adquirir cualquier otro producto que necesites.

Debes saber además que esta farmacia online cuenta con un teléfono de atención al cliente, que está operativo de 8.30 a 22.00, para resolver todas tus dudas y atenderte de forma personalizada, dando calidez a este medio de compra que a veces puede resultar frío y distante, sobre todo cuando vamos a adquirir productos que no conocemos o queremos que nos den consejo sobre cuál es el mejor para nuestro caso en concreto. Así mismo, te ofrecen la posibilidad de resolver tus dudas vía Whatsapp, para que elijas el medio que te resulte más cómodo.

En definitiva, una farmacia que por fin se adapta al devenir de los tiempos, que ofrece la atención individual de siempre de negocio familiar y de barrio, pero ofreciendo todas las ventajas y comodidades de la copra online.

Combatir el acné de forma eficaz

Como acabamos de decir, los avances que nos ofrece la era en que vivimos nos hace la vida más fácil, qué duda cabe, pero donde no tiene parangón, ni cabe discusión alguna, es el mundo de la información. Por eso, para este problema que nos atañe, el acné, también podemos hacer uso de internet para recabar toda la información posible que nos sea de utilidad.

Puedes empezar a buscar tratamientos para el acné y cómo eliminar el acné eficazmente en http://optimapiel.com/, donde su autor, Luis Vicent, te da las claves para atajar esta molesta enfermedad.

Encontrarás información sobre los causantes del acné para aprender a combatirlo desde la raíz del problema, su origen, y harás un recorrido por diferentes artículos con distintos tratamientos y consejos. Con esta web, descubrirás algo igualmente importante, que es conocer esos remedios de la cultura popular que, en vez de curar, empeoran la situación, resultando ser además demasiado agresivos para la piel en la mayoría de los casos.

No vivas acomplejado e infórmate con todos los recursos posibles para atajar este problema. Si tienes hijos adolescentes en casa y sufren de esta afección, aunque sea totalmente natural y en la mayoría de los casos pasajera, mejorando al llegar a la edad adulta, no dejes de atenderles y comprender que para ellos puede suponer una gran carga y causarles daño psicológico, llenándolos de complejos que, aún después de superado el acné, esos sí que se quedan para siempre.

La autoestima y tener una buena imagen corporal de uno mismo es importante durante toda nuestra vida, pero a ciertas edades cobra aún una relevancia mayor, pues hay períodos y etapas que nos marcan para siempre. Pon remedio desde hoy y no dejes que nada ni nadie te haga sentir mal contigo mismo.