Compartir

El ex Coordinador Federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha asegurado en Las Mañanas de Cuatro, que “Susana Díaz representa a las baronías más de derechas del Partido Socialista Obrero Español”.

Lara ha opinado que “El PSOE cuenta con un apoyo social clarísimo, como se demuestra en cada una de las encuestas que van saliendo. Creo que Pedro va ganando alianzas en la base social del PSOE, y Susana Díaz viene a representar el aparato, la parte mas conservadora, como demostró cuando rompió el acuerdo con IU en Andalucía por no querer aplicar medidas progresistas”.

“Creo que va a haber un antes y un después del próximo congreso del PSOE, pues tienen la obligación y la necesidad de avanzar a sus orígenes mas socialdemócratas, el PSOE tiene que restituir muchas de las políticas que aplicó Rodríguez Zapatero, para ganarse la credibilidad perdida de una parte de la población, y para esta tarea, el mejor situado es Pedro Sánchez”.

“Yo deseo un PSOE donde la base social que mira mas a la izquierda sea la que gane el congreso, y que después se pueda trabajar en una alianza amplia en el conjunto de la izquierda para derrotar al Partido Popular” aseveró Lara.

LaRepublica.es
Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.