Compartir

En los últimos días WhatsApp ha vuelto a estar presente en los comentarios de millones de usuarios del mundo, y es que el servicio de mensajería instantánea (actualmente propiedad de Facebook) tiene cada vez más claro su acercamiento al negocio de las redes sociales, como demuestran los “nuevos estados” añadidos a su plataforma, los cuáles han adoptado un formato similar al utilizado por Instagram con las historias de los usuarios.

Estos vídeos insertados en los perfiles de los contactos pueden cambiar completamente la percepción que tenemos de WhatsApp, ya que cada vez se parece más a una red social de largo alcance.

Pero ésta no ha sido la única novedad que presenta WhatsApp: Su versión web (siempre a un ritmo más paulatino) incorpora también nuevas actualizaciones para mejorar la usabilidad del servicio en los ordenadores.

WhatsApp Web, mejoras en la interfaz y nuevos iconos

La principal mejora realizada por WhatsApp en su versión web la podemos observar nada más abrir la aplicación, la interfaz ha cambiado adaptándose a un estilo más sencillo que permite a los usuarios un manejo más rápido de la app, a la hora de enviar y recibir documentos adjuntos. Los cambios estéticos de esta nueva versión de WhatsAppWeb son bastante notables, y es que podemos apreciar como ahora existen pestañas independientes para ver los documentos compartidos y los enlaces de forma individual.

Esta nueva versión de WhatsApp Web es la 0.2.3571, y aunque de momento no está disponible en todos los ordenadores irá llegando poco a poco en los próximos días a los escritorios de los usuarios.

Los cambios realizados por Whatsapp en su versión para escritorios aportan un toque distinto a la aplicación, que se vuelve más visual, como podemos apreciar en los nuevos iconos añadidos. Unos iconos renovados que resaltan mejor las opciones de “destacar”, “eliminar”, “reenviar” o “guardar”, para que el usuario no tenga ninguna duda en su cabeza a la hora de tener que utilizar las funciones de la aplicación. Esta renovación de iconos presenta un diseño bastante más elegante que el de los anteriores.

Podemos decir por tanto, que la interfaz de WhatsApp Web ha recibido un importante rediseño en uno de los aspectos más utilizados de la aplicación, como es el de compartir documentos o enlaces entre los contactos.

Descarga WhatsApp Web en tu escritorio

Ésta última actualización de Whatsapp Web no ha sido muy significativa en cuánto a grandes cambios de funcionamiento y usabilidad se refiere, sin embargo presenta una serie de mejoras que pueden provocar un mayor uso de esta aplicación de escritorio entre los usuarios de la app.

Tampoco es que WhatsApp Web necesite unos cambios que sean muy notables, ya que por lo general funciona bien y no suele dar problemas a los usuarios, a la hora de tener que compartir información con sus contactos. Si nunca has probado WhatsApp Web, te recomendamos que por lo menos lo descargues, porque suele agilizar las tareas de trabajo cuando se están llevando a cabo acciones directamente a través de un ordenador portátil o de sobremesa.

Para descargarlo, solo tienes que acceder a la pestaña “WhatsApp Web” insertada en las opciones de tu app de WhatsApp para smartphone; una vez realizado este paso tendrás que abrir en tu ordenador, a través de un navegador, la dirección “web.whatsapp.com” y escanear el código QR que te proporcionan. Una vez escaneado el código, podrás utilizar WhatsApp desde tu ordenador.

WhatsApp en el futuro

Ésta no ha sido una actualización muy vistosa, sin embargo suponemos que con el paso del tiempo la versión de WhatsApp para escritorio irá adoptando la misma forma que la versión de los smartphones. No sabemos cuánto tiempo tardarán, ya que actualmente parece que WhatsApp está más preocupado por convertirse en una red social, que por mejorar algunos de los servicios que lo han hecho famoso.

Quizás en un futuro no muy lejano, los desarrolladores de WhatsApp se animen y acaben sacando al mercado una aplicación de mensajería instantánea totalmente independiente para ordenadores. Hasta entonces, podemos seguir disfrutando de las últimas mejoras presentadas por WhatsApp en su última actualización para versiones de escritorio.

Israel Guerra
Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.