Sociedad

Xiaomi, empresa ejemplo de la conquista china en el mercado internacional

marzo 15, 2017
Israel Guerra

author:

Xiaomi, empresa ejemplo de la conquista china en el mercado internacional

El modelo de crecimiento de la economía china se ha basado hasta ahora en la exportación, la industria y la inversión. En estos momentos está dando el paso hacia otro nuevo, donde tendrá un papel cada vez más decisivo los servicios y el consumo doméstico, y esto es una consecuencia clara del constante aumento en el nivel de vida de la población.Y es que China ha protagonizado en las últimas décadas la mayor revolución económica de la historia de la humanidad, ya que nunca una población había cambiado de forma tan intensa sus condiciones materiales de vida en un periodo de tiempo tan corto. Su revolución económica se sintetiza en la tasa media anual de crecimiento, un 10 por cien lograda en este periodo.

El crecimiento económico chino se ha basado, como decíamos, en las exportaciones e inversiones. Hace unos años inició un cambio de modelo, necesario para que su economía pudiese mantener un crecimiento equilibrado y sostenido a largo plazo. El tipo de cambio tiene un papel clave en la transformación del modelo de crecimiento. Un tipo de cambio infravalorado supone un subsidio a la exportación y favorece en este sentido las empresas (y la inversión), y esto se puede comprobar con el análisis de las empresas que se han lanzado, y han conquistado, el mercado europeo y americano en tiempo record.

Las empresas de tecnologías son, sin lugar a dudas, las más representativas en este sentido, presentando una dura competencia a las empresas tradicionales de telecomunicaciones. Las calidades de unos productos finales, unidas a la optimización de sus precios, hacen que la empresa líder en móvil Xiaomi se haya hecho con un buen trozo de la tarta del mercado de los móviles, cambiando el concepto negativo que se tenía de la tecnología china radicalmente.

Además, el diseño de promoción y distribución de esta mercancía es otra gran ventaja de los comerciantes chinos que han propiciado que comprar Xiaomi en España se haga mediante las xiaomi shop, pues son unas webs perfectas para la venta, con un posicionamiento excepcional que asegura las visitas de miles de usuarios diarios. Gran calidad de imágenes y los mejores precios, eso y una garantía total en las entregas, es lo que vas a encontrar en esta tienda/web exclusiva para productos Xiaomi.

Este modelo de venta asegura un incremento importante en la percepción que se tiene por parte del consumidor de esta empresa, que se acaba de convertir en la empresa emergente más valorada del mundo y todo en apenas cuatro años después de su fundación. Ya desde agosto de 2014, Xiaomi es el fabricante de telefonía móvil que más vende en China, el mercado más grande del mundo.

La clave para que esta empresa haya superado, en tan poco espacio de tiempo, a gigantes como Samsung en su propio terreno, y que ahora esta empresa valga cuatro veces más que su valor solo un año antes, es la producción de móviles de bajo costo, pero de alta gama. De hecho, entre los móviles más buscados por los usuarios españoles se encuentran el Redmi 3, el Redmi Pro y el genial y gigantesco Xiaomi Mi Max.

Este último es el ejemplo más característico de la marca Xiaomi, ya que comprar xiaomi mi max supone entrar en los móviles con grandes prestaciones a un precio súper reducido. El Xiaomi mi Max precio ronda entre los 250 y los 350 euros, dependiendo de la capacidad del modelo y hay que valorar el tamaño espectacular de este terminal. La pantalla está muy bien conseguida, con un buen brillo, y se puede usar perfectamente en exteriores con sol intenso, la auto-regulación de brillo con el sensor es muy buena y el sonido también es sumamente claro, sin distorsiones importantes. Igualmente reseñable es que el xiaomi mi max carga rápida el 100 % de su capacidad, en algo menos de 3 horas.

Los mejores productos de Xiaomi

Esta empresa, que ocupa en la actualidad la tercera posición mundial de fabricantes de celulares, tiene una serie de dispositivos en el mercado con la más alta cualificación otorgada por los usuarios y, por lo tanto, que se encuentran dentro de la lista de los más solicitados.

Dentro de estos resultados encontramos el Xiaomi MI Mix, un Smartphone elegante, innovador, potente, adelantado a su tiempo… una phablet de 6’4” que encandila a asiáticos y occidentalespor igual,  con innovaciones como el altavoz, que no es un componente, sino todo su cuerpo. También se encuentra como líder de la gama media el Redmi Note 3 Pro, con los precios más bajos para unas características sobresalientes. Esta es la versión mejorada del clásico Note 3, posee un potente procesador QualcommSnapdragon 650, una pantalla de 5’5”, con resolución FHD, 16 megapíxeles de cámara trasera y su clásico sensor de huellas dactilares. Todo un lujo al mejor precio.

Pero si de relación inmejorable calidad precio hablamos, nos tenemos que referir inevitablemente al movil xiaomi mi 5, como siempre las mejores especificaciones al precio más competitivo del mercado. Es lo que más llama la atención, el precio del xiaomi Mi 5 no debe asustar a los incrédulos, ya que sus componentes son de primera y son ensamblados por un experto, con lo que se consigue al comprar xiaomi mi 5 un terminal perfectamente conjugado.

También ordenadores Xiaomi

Cabía suponer que una empresa con una proyección mundial tan importante como la protagonista de nuestro artículo, no tardara en consolidarse en el mercado con nuevos productos que no solo no disminuyera el nombre de la marca, sino que lo potenciara con un género de alta calidad y enormemente competitivo en precio, como suele ser el sello distintivo de esta casa.

Así en Julio del 2016, Xiaomi lanzó el portatil Xiaomi notebook air, del cual existen dos configuraciones denominadas Mi Notebook Air, que se diferencian no sólo en tamaño de pantalla sino también a nivel especificaciones. El modelo xiaomi notebook air de 13,3 pulgadas monta un Intel Core i5, 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento SSD, mientras que el modelo de 12,5 pulgadas hace uso de un Intel Core m3, 4GB de RAM y 128GB SSD.El procesador es una de las diferencias importantes, la otra es su gráfica.

Son ordenadores que al igual que ocurre con su gama de móviles, Xiaomi ofrece mucho por muy poco. Una gran marca con una política de distribución que hace honor a la calidad de sus productos, ofreciendo calidad y garantías en ambos sectores.

Comentarios