Economía

A la caza de los chollos de Amazon

28/03/2017
Foto del avatar

author:

A la caza de los chollos de Amazon

Amazon es una compañía estadounidense de comercio electrónico con sede en Seattle, Washigton, cuyo nombre está inspirado en el río Amazonas, el río más largo del mundo. Fue una de las primeras grandes compañías en vender libros a través de Internet y su trayectoria y crecimiento han sido tan largos como el río que le dio nombre.

Aunque comenzó siendo una librería online, pronto se amplió su oferta añadiendo diferentes líneas de productos, como DVDs, Cds de música, software, videojuegos, electrónica, ropa, muebles, comida y más, hasta convertirse en la tienda online más grande del planeta que hoy todos conocemos.

Con la actual crisis financiera que está viviendo occidente, que está siendo especialmente acusada aquí en España, donde la mala gestión gubernamental no ha sabido ni preverla, en primera instancia, ni manejarla en su pleno apogeo, ni mucho menos, superarla para poder salir de ella y seguir adelante, somos muchos los que buscamos el ahorro en cualquier rincón donde se encuentre.

Por este motivo, y aprovechando esta difícil coyuntura económica,  han nacido páginas webs tales como la que encontrarás tras este enlace: chollos amazon, una web especializada en las ofertas amazon y en comparar precios amazon. En esta dirección que te hemos referenciado, se muestras los mejores chollos de amazon, calculando la bajada de los precios de los productos a diario y mostrándote un gráfico con la evolución de los precios de un mismo producto.

Pero eso no es todo, si quieres saber más, esta página te proporcionará los precios para el mismo producto en todas las tiendas Amazon Europa. Es una página esencial hoy día, en que tanto tenemos que mirar por el ahorro, con lo que sería una gran idea colocarla en un lugar de relevancia, para tenerla siempre a mano, como en la barra de marcadores de favoritos.

Consejos de economía doméstica para sobrevivir a la crisis

Mientras España siga con esta tónica de precariedad laboral que nuestros actuales gobernantes han implantado, a los españoles no nos queda más remedio que apretarnos el cinturón. Además de estar atentos a los chollos que hemos mencionada de la página preciobarato.es, también podemos adoptar otras medidas para favorecer el ahorro.

Una primera medida es volver a la antigua filosofía de arreglar en lugar de tirar y es que los consumidores nos vemos en la necesidad de reparar electrodomésticos que, hace apenas unos años, hubiesen sido rápidamente reemplazados por uno nuevo. Otra opción es la de buscarle una segunda vida  a las cosas, dándoles una nueva utilidad o desprendiéndonos de ellas por un módico precio cuando ya han dejado de sernos útiles. También podemos ser nosotros los que recurramos a ese interesante mercado de segunda mano que está creciendo cuando necesitemos adquirir algún artículo.

En segundo lugar, debemos apuntarnos a la filosofía de Do it yourself, es decir, Hágalo usted mismo, para realizar pequeñas reformas en casa o labores como pintar que, en condiciones económicas más favorables, no dudaríamos en delegar en las manos de un profesional. Hoy en día, sin embargo, prescindimos de nuestro poco tiempo libre para realizar los pequeños arreglos domésticos para poder ahorrarnos un dinero que, simplemente, no tenemos para gastar.

En tercer lugar, si tu trabajo te obliga a comer fuera de casa y la economía aprieta, lo mejor es volver al tupperware o las tarteras de toda la vida. El ahorro al mes al no recurrir a un menú diario en un restaurante supera los 200 euros, una cantidad nada despreciable en los tiempos que corren.

En último lugar, las salidas en pareja o en familia deben adaptarse también a las circunstancias. Aunque a todos nos gusta comer en un buen restaurante, si no podemos permitírnoslo, tampoco tenemos que renunciar drásticamente a salir de casa. Hay salidas muy económicas y divertidas, con niños, o sumamente románticas, con la pareja, tales como un picnic en el campo, a la orilla de un río o en la playa.

Son placeres de la vida a los que no debemos renunciar, igual que a darnos un capricho de vez en cuando, por eso os volvemos a recordar la especial importancia que tiene hacer un seguimiento del precio de los artículos que nos gustan para no dejar pasar la oportunidad de pescar un buen chollo en amazon, la tienda online por excelencia que ofrece las mejores promociones y ofertas. Visita el enlace que te referenciábamos con anterioridad y disfrutarás ahorrando, así de sencillo. Recurre a ella cada vez que tengas pensado comprar algo que te haga falta y lograrás tener lo que necesita siempre a un precio súper reducido.