Sociedad

La contaminación de las ciudades, la solución en manos del ciudadano

28/03/2017
Foto del avatar

author:

La contaminación de las ciudades, la solución en manos del ciudadano

En un mundo cada vez más concienciado con la protección del medioambiente, la calidad de vida y la contaminación de las ciudades, todas las ideas que ayuden a fomentar la mejora en este sentido son bienvenidas y gustosamente aceptadas por una amplia parte de la población. Desde la subvención o gratuidad de los transportes públicos hasta el apoyo en investigación e instalación de energías limpias. Cualquier ciudad o país europeo (no es el caso de España) tiene una ayuda gubernamental que repercute en la consecución de los beneficios de una calidad del aire más pura.

Con excepcionales ejemplos como Madrid o Barcelona, ciudades gobernadas por ayuntamientos del cambio, en España no solo no se persigue la mejora del medioambiente, sino que por el contrario se penaliza, lo que ha producido, dicho sea de paso, que seamos el hazme reír del resto de países. Así que no queda más opción que ser los propios ciudadanos los que actuemos localmente para que reduzcamos la contaminación de las ciudades.

Desde la utilización de medios de transportes públicos, reciclando la basura, eliminando el consumo de tabaco, evitando comprar artículos desechables y plásticos que no son biodegradables hasta reducir el consumo de electricidad, lo cual contribuirá a disminuir las emanaciones de contaminantes y partículas. Para este último ejemplo, encontramos un gran aliado para disminuir el consumo de hidrocarburos y, por tanto, disminuir la emanación de agentes contaminantes a la atmósfera en el transporte por la ciudad. Las bicicletas eléctricas tienen la ventaja tradicional de una bicicleta, pero con la ayuda de una propulsión auxiliar, limpia y eficiente en casos de necesidad.

Bicicletas eléctricas, nuestra aportación a la mejora de la calidad del aire de las ciudades

La bicicleta es un fantástico medio de transporte que cuida el medio ambiente: reduce la contaminación del aire, la huella ecológica, las emisiones de carbono y, además, de ser saludable, está al alcance de la mayoría de los bolsillos.

Es un remedio a la crisis, puesto que con la falta de liquidez sumada al encarecimiento del petróleo, asistimos a un medio que además de ahorrar dinero es beneficioso para la salud, pues el pedaleo es uno de los ejercicios más completos y saludables que podamos practicar. Ayuda a disminuir el riesgo de infarto, a reducir el colesterol malo, a evitar los dolores de espalda, aumenta las defensas, etc.

El único inconveniente que tiene es el esfuerzo, a veces excesivo, que tiene que hacerse para según qué partes de la ciudad, como cuestas o distancias demasiado largas. Para evitar estos sobre esfuerzos, han hecho su aparición en el mercado las bicicletas eléctricas. Comúnmente son bicicletas tradicionales, a las que se le instalan motores eléctricos para que ayuden en el pedaleo.

Este sistema de desplazamiento ha llegado a unos niveles de especialización que encontramos verdaderas maravillas dentro del mundo de la bicicleta eléctrica, como la bicicleta eléctrica M1 Sporttechnik, una máquina robusta y muy potente y, además, muy rápida. La M1 Spitzing es la bicicleta más potente del mercado, puesto que su  motor eléctrico central CleanMobile Pin 120 de TQ System tiene potencias que pueden variar entre los 250w, 500w y 850 Watios, convirtiendo a la M1 SpitzingSporttechnik en una de las favoritas de los usuarios que gustan de la velocidad y los diseños avanzados.

El mercado de las bicicletas eléctricas ha avanzado y evolucionado rápidamente para dar solución a los cada vez más adeptos a este sistema de transporte. La marca Haibike es la que se adelantó al resto de fabricantes competidores, ya que fueron capaces de prever las necesidades de un sector de la población que pedía comodidad, economía, fiabilidad y eficiencia sin contaminación para sus traslados.

En 2010, esta empresa crea las bicicletas eléctricas Haibike con el lanzamiento al mercado de bicicleta Haibike eléctrica XDURO FS, abriendo las puertas a un nuevo concepto de bicicleta deportiva. Desde entonces no han parado de idear diseños y de aplicar soluciones a sus modelos, mejorándolos. En este enlace que reseñamos, puedes comprobar la gran cantidad de modelos que tienen en su stock y su variedad de precios, para que no te cueste trabajo alguno decidir con cual quedarte.

Son bicicletas diseñadas para el paseo, para sentir la fuerza, equilibrio, libertad y potencia que suministran los motores eléctricos centrales de esta gama de bicicletas, para el disfrute tranquilo de un elemento nuevo que no hay que confundir con bicis con asistencia eléctrica ni motos a pedales. Se encuadran en una clase totalmente nueva, con sus propias particularidades, sus propios diseños y su propia filosofía.

Igualmente, las MTB eléctricas se centran particularmente en el uso fuera de carreteras o vías urbanas. Para ello, cuentan con un cuadro robusto, bien con suspensión delantera o con doble suspensión, neumáticos anchos y con pronunciados dibujos, sistemas de cambios múltiples de varias velocidades. Las MountainBikes con motor que presentamos en este enlace, representan toda la gama posible de las mejores bicicletas eléctricas de montaña que puedas necesitar. Entre su amplia selección, seguro que encuentras la bicicleta eléctrica de montaña barata, pero con componentes de alta calidad que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Y qué es lo que vas a necesitar? Esta es la pregunta que vas a tener que hacerte antes de adquirir cualquiera de los modelos que vas a encontrar en los enlaces que hemos referenciados en este artículo.

Debes conocer las características que tu bicicleta va a tener si la compras completa o vas a añadir si adquieres las partes. Si es esta tu elección y vas a ir adquiriendo las partes según tus necesidades particulares, en el enlace de bikelek tienes todos los sistemas eléctricos que vas a necesitar, tanto en motores eléctricos y baterías de litio como en cables sensores de frenos, localizadores GPS antirrobo, etc.

En general, lo que tienes que preguntarte antes de realizar cualquier compra es;  qué tipo de motor vas a necesitar (central o de rueda), qué uso le vas a dar a la bicicleta (ciudad o montaña) y cuántos kilómetros piensas recorrer (batería y potencia del motor).

En definitiva, una opción al sistema tradicional de transporte o una forma ecológica y sana de volver a disfrutar de los paseos en bicicleta, sin exceder en esfuerzos.