Compartir

Hace ya bastante tiempo que sabemos que lo mejor para nuestra salud es llevar una dieta rica y variada, equilibrada, como la que nos ofrece la archiconocida dieta mediterránea nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, basada en un mayor consumo de legumbres, frutas y hortalizas, disminuyendo la ingesta de carnes rojas y optando por carnes blancas, bajas en grasa, como la de ave, o pescado.

Todas las autoridades de salud, dietética y alimentación fiables, recomiendan consumir de 6 a 8 porciones de frutas y vegetales al día, algo que hacen solo algunas personas, pues a veces se nos hace complicado llegar a esta ingesta. Hacer jugos y zumos de vegetales es una forma sencilla, y la mejor opción, para incrementar fácilmente el número de estos y complementar nuestra dieta para alcanzar las cifras deseadas. Ya nadie duda, hoy en día, de los beneficios para la salud que nos brinda el consumo de los jugos de vegetales para lograr tener una vida radiante y energética.

Existen, además, tres buenas razones por las que deberías considerar incorporar los jugos y zumos de vegetales en tu vida diaria, y no solo los consabidos beneficios que estos aportan a nuestra salud.

En primer lugar, los jugos de vegetales ayudan a absorber todos los nutrientes, y esto cobra especial relevancia, pues no tenemos una fácil digestión, como resultado de nuestras malas elección alimenticia durante demasiados años de consumo.

En segundo lugar, los jugos de vegetales nos permiten consumir una cantidad mayor de vegetales de una  manera eficiente, pues como ya hemos comentado, a veces nos cuesta demasiado trabajo consumir tantos vegetales, pero esto puede lograrse fácilmente con un vaso de jugo de vegetales.

En tercer lugar, nos permite añadir una mayor variedad de vegetales a nuestra alimentación. Muchas personas comen solo algunos vegetales regularmente en forma de ensalada, pero esta rutina va en contra del principio de rotación de alimentos y aumenta las probabilidades de desarrollar alergias alimenticias. Pero con los jugos y los zumos, podemos ampliar enormemente el abanico de opciones, consumiendo una gran variedad de vegetales que normalmente no comeríamos en su forma sólida.

La importancia de saber dónde buscar buenos aparatos para hacer jugos y zumos de frutas y vegetales

Si ya te has decidido a incorporar saludables bebidas de frutas y vegetales en tu dieta, necesitarás comprar algunos accesorios que te permitan extraer los jugos y zumos con la máxima eficacia, para aprovechar al máximo todas las propiedades de estos alimentos.

En exprimidor.org, encontrarás todas las referencias y los productos que necesitas a la hora de hacerte con un fantástico aparato que te permita tomar estos manjares líquidos, tan deliciosos como nutritivos, como el clásico exprimidor de naranjas, ese exprimidor eléctrico que nos proporciona tan formidable acompañamiento para nuestro desayuno diario o para disfrutar a cualquier hora de día. Y es que hay pocas cosas tan deliciosamente naturales como un buen zumo de naranjas recién exprimido.

Aunque el exprimidor es una gran herramienta que no debe faltar en ningún hogar, si quieres realmente empezar a consumir más variedad de frutas, y sobre todo de vegetales, lo que necesitas es una licuadora, con ella podrás comenzar a realizar mezclas de productos de la huerta, saludables, nutritivos y sabrosos. No hay mejor inversión para la salud que comprar licuadora y con el análisis de las mejores licuadoras del mercado que encontrarás en el enlace que te hemos referenciado más arriba, no tienes excusas para adquirir una y al mejor precio.

Pero si quieres dar un salto a otro nivel, entonces ya habrás pensado en la adquisición de un extractor de zumos, como alguno de los que aquí te presentamos, donde sin duda está el mejor extractor de zumos del mercado para ti, atendiendo a distintas gamas y presupuestos. No dudes en visitar el enlace y encontrarás buenos consejos para comprar extractor en frío, sin miedo a equivocarte.

La importancia de una dieta equilibrada y de escuchar a nuestro cuerpo

Es importante tener en cuenta que los jugos de vegetales no son un alimento por sí solos, pues tienen muy poca proteína y casi nada de grasas, así que no pueden ser considerados como un alimento completo. Deben consumirse como complemento a la comida y no como su única comida.

Así que, a menos de que estemos haciendo un ayuno especial o desintoxicación, por periodo de tiempo determinado y siempre controlado por un nutricionista o profesional de la salud, no es una buena idea utilizar los jugos para reemplazar una comida completa. Lo ideal es consumirlos como un complemento de la comida, como decíamos,  o bien como un refrigerio entre comidas.

Debería comenzar a hacer jugos utilizando vegetales que le gusta comer en su forma entera. El jugo debe tener un sabor agradable, lo último que buscamos es que su sabor nos haga sentir nauseas.

Es muy importante escuchar, en este sentido, a nuestro cuerpo cuando se trata de hacer jugos de vegetales. Nuestro estómago debe sentirse bien durante toda la jornada. Si sentimos retortijones, gruñidos o se produce alguna sensación desagradable, es una señal inequívoca de que debemos cambiar los vegetales que estamos consumiendo por otros que sean mejor aceptados por nuestro organismo.

Lo mejor, siempre que sea posible, es elegir vegetales orgánicos y ecológicos, pues todos sabemos la cantidad de pesticidas y productos no deseados que se utilizan en los cultivos que  no son respetuosos, ni con el medio ambiente ni con la salud de los consumidores. Para ganar en salud, hay que ser coherentes con aquello que consumimos, pues Somos lo que comemos y de ello va a depender nuestra calidad de vida.

Israel Guerra
Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.