Sociedad

Oposiciones, la salida laboral más segura

marzo 28, 2017
Israel Guerra

author:

Oposiciones, la salida laboral más segura

Las condiciones laborales dentro de la empresa privada cada vez se precarizan más, la presión por parte del empresario se vuelve, en muchos casos, abusiva, la inseguridad y la inestabilidad son las únicas constantes dentro de este ámbito laboral. Los sueldos descienden y la carga de trabajo aumenta.

El emprendedor, el autónomo, el joven empresario tiene que enfrentarse a muchísimas dificultades, contando con poca o ninguna ayuda gubernamental, a elevados impuestos y a la fuerte competencia de las multinacionales. Es extremadamente complicado el nacimiento de una nueva empresa, la cantidad de trabas y burocracia que el estado impone suponen con demasiada frecuencia un muro imposible de escalar. El gobierno actual, en su único afán de proteger a las grandes compañías, eleva las tasas a las pequeñas y alivia las cargas impositivas a las otras, creando un cercado que las mantiene protegidas de cualquier posible amenaza comercial por parte de los nuevos emprendedores.

Por lo que trabajar para el estado es la única posibilidad que encuentran muchos desempleados, la mayoría jóvenes, para alcanzar un empleo que permita acceder a una vida digna. Es el sueño laboral de la mayoría de los españoles, las ventajas de ser funcionario son deseadas por todos, se consideran que tienen las mejores condiciones laborales posibles. Si a esto le unes una vocación de servicio hacia el ciudadano, el trabajo como empleado del estado es el mejor sitio para trabajar.

Para empezar, implica que el puesto logrado será para toda la vida, pues sólo se pierde por delito o por sanción administrativa en contadas ocasiones, y los salarios son más altos que los de la media de la empresa privada dentro del nivel de formación requerido.

La mayoría de las plazas tienen jornada continua de 7,5 horas, mientras que, en la empresa privada, sabes cuando entras, pero no cuando sales, y además puedes pedirte varios tipos de excedencias: por interés particular, por cuidado de familiares, etc. y cuando te reincorpores, la reserva de tu puesto tiene todas las garantías. Además, los permisos y reducciones de jornada por cuidado de hijos y familiares suelen ser mayores que en la empresa privada y su disfrute no te genera ningún tipo de represalia y disfrutarás como mínimo 6 días de “moscosos” que puedes distribuir según tus necesidades.

Lo más probable es que no tengas que hacer horas extras, pero si así fuera, se pagan como tales. Si hay algún lugar donde ofrecen la posibilidad de realizar horas extras es el rango de los administrativos, de hecho, este es el puesto más solicitado, por lo que, si se está interesado en realizar el curso para unas oposiciones auxiliar administrativo y conseguir una plaza en alguno de los organismos públicos que las oferten, hay que tener una buena preparación para sacar la mejor nota posible, ya que la competencia es mayor.  En MasterD ofrecen cursos que garantizan el éxito para aprobar cualquiera de las convocatorias para las oposiciones auxiliar administrativo que el estado saque y así acceder con facilidad a una plaza de funcionario en Ayuntamientos, Diputaciones, Gobiernos Autonómicos, Universidades, etc.

Oposiciones a los cuerpos de seguridad y defensa del estado

El acceso al cuerpo de la Guardia Civil posee unos sistemas de promoción interna más justos que en la empresa privada, proporciona unas posibilidades de ascensos que recorren las seis escalas en las que se encuentran encuadrados todo el personal de este Cuerpo. La Guardia Civil es un cuerpo de funcionarios que mezclan conceptos de funcionario civil y de estructura militar, por lo tanto, se aplican normas especiales para ellos.

España tiene un número menor de funcionarios por número de habitantes que la media europea. En Francia, Italia, Bélgica, Holanda o Irlanda hay más funcionarios por habitante. No es una excepción los que componen el cuerpo de la guardia civil, que se espera una próxima ampliación en el número de plazas.

Para aprovechar esa nueva ampliación, si te interesa y te encuentras cómodo con las estructuras militares, no lo dudes y realiza el ingreso en la guardia civil de la mano de una de las academias más preparadas para este tipo de oposiciones. Avefor, es la empresa de formación líder en oposiciones a guardia civil, que realiza un seguimiento continuo y personalizado por parte del Departamento Académico a través de asesores pedagógicos especializados en la oposición, para que consigas fácilmente y con seguridad, gracias a estos cursos de ingreso a la guardia civil, el ascenso a cabo y suboficial.

Y es que la actual crisis ha provocado que se convoquen menos plazas de las que se necesitan, lo que hace prever más plazas de lo normal cuando la situación económica mejore, algo que no ha de tardar pues la situación económica comienza a ser insostenible.

En la actualidad, tanto en este cuerpo como en cualquier otro lugar dentro de las administraciones públicas, existe igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, desmontando el mito de que la guardia civil es exclusivamente masculina. Igualmente, la variedad de administraciones existentes en España te permite opositar en el ámbito municipal, provincial, regional, nacional o internacional, con lo que delimitas el territorio al que podrían destinarte.

La elección del funcionariado es sin duda la mejor salida laboral actual en este país, y con una buena formación como las que ofrecen las academias que hemos recomendado hoy aquí, estás más cerca de alcanzar tu sueño, de un futuro laboral estable y bien remunerado.

Comentarios