Sociedad

Mandamientos de moda y belleza para toda la familia esta primavera

29/03/2017
Foto del avatar

author:

Mandamientos de moda y belleza para toda la familia esta primavera

El buen tiempo y las fiestas que se aproximan invitan a salir. A todo el mundo le gustar verse bien, y  las tendencias siempre sirven de inspiración. Por eso damos un repaso a lo que se llevará en moda y belleza, para que cada cual decida la atención que merece.

El athleisure como nuevo fondo de armario

Es un término acuñado por las publicaciones especializadas en moda, aunque eso de ponerse ropa de deporte sin intención de hacer deporte no tiene nada de nuevo. Pero ahora, con el hermanamiento de famosos y marcas, esto de vestir “con mi chándal y mis tacones, arreglá pero informá” (que cantara Martirio) se ha convertido en algo cool. Pantalones con rayas laterales o deportivas  son sus básicos.

El retro mola

Tampoco dejamos de oír eso del retro y del vintage. Realmente, es lo mismo y no: la estética retro alude a diseños inspirados en otras décadas, aunque se trate de productos fabricados en la actualidad. Lo vintage, sin embargo, son enseres que cuentan ya con unos años a sus espaldas. Esta primavera, que no haya miedo a sacar las viejas hombreras, las prendas con mangas abullonadas, las flores setenteras, los flecos del estilo cowboy o hasta los chalecos de punto. Todo vuelve.

Los lunares vuelven a primera plana

Si los lunares deben tener una estación para volver, ésta debe ser la primavera. Dan un punto de alegría a cualquier look y, si nos fijamos en los trajes de flamenca que llenan las fiestas de primavera andaluzas (como la Feria de Sevilla), ese toque es incluso folclórico. Alegre a la par que elegante es la combinación blanco y negro, que se lleva incluso hasta en las zapatillas. En vestidos con falda evasé funcionan a la perfección.

Por muchos consejos que se den en moda, no hay nada escrito. La tendencia sirve, decíamos, de inspiración, pero lo que realmente importa es con qué se siente cómoda una persona y qué le queda bien. De todas formas, como ir bien preocupa, si tienen deseos de aprender y salir de lo de siempre, contar con un asesor de imagen puede ser una buena idea. Las tarifas de personal shopper se pueden consultar siguiendo el enlace, una herramienta para los amantes de moda en Madrid e incluso para quienes no lo sean.

Los cuidados nunca pasan de moda

Cuestión aparte son los consejos de belleza, que en cuanto a que tienen que ver directamente con la salud, sí deberían contar con más atención. Especialmente, lo que respecta a los cuidados.

En primavera pueden tener lugar las primeras exposiciones prolongadas al sol, especialmente en los lugares de costa. Si es siempre importante llevar protección solar, más aún lo es al tomar el sol, optando por la crema más adecuada según el tipo de piel. El ejercicio físico, por otra parte, sirve también para oxigenar, y la excusa del mal tiempo dejar de ser recurrente.

Las mascarillas específicas para la piel y los tratamientos hidratantes son también buena idea si consideramos que la primavera es una época de alergias que requiere mayor cuidado. Hay productos que se convierten en básicos, y en esta tienda de aloe vera en Ibiza puedes encontrar algunos. Ibizaloe, tienda de aloe vera líder en España, ofrece aloe vera de máxima calidad gracias a su proceso de producción en frío, que permite que la planta mantenga todas las propiedades que tiene de base.

Apostando por lo natural

Cuidar la piel también pasa por no exponerla demasiado a agentes que puedan resultar tóxicos, como los cosméticos de mala calidad. De hecho, una tendencia beauty que está triunfando últimamente es el del maquillaje natural o no make-up. No es que no se utilice, es que se opta por bases más ligeras, que no ofrezcan una cobertura total, sino media, que dejan ver la piel.

Es la opción elegida por famosas como Emma Watson, que ha acaparado portadas y titulares en los últimos meses. La joven confiesa aceptar mejor sus pecas ahora, con la edad, y quiere que se vean cuando va maquillada. Esto pasa por un acabado natural.

Labios mate

Se trata de una tendencia que llevamos mucho viendo en la pasarela y en la alfombra roja, y que seguirá entre nosotros. Los colores mate para los labios, en colores fuertes, se han convertido en básicos, y no importan si se dejan de llevar: si sientan bien, sientan bien siempre.

Kylie Jenner opta por el chocolate, Katy Perry por el violeta oscuro, Scarlett Johansson por el rojo anaranjado y Gigi Hadid por el ciruela. Se trata de encontrar el ideal según el tono de piel y los gustos.

Y para niños…

Volantes y flores para ellas, rayas y cuadros para ellos, son la tendencia en moda infantil de esta primavera, tanto en estilos sofisticados como en aquellos looks más frescos y desenfadados. Tonos como el turquesa, el beige o los pastel son ideales para los más pequeños. En cuanto a tiendas, una propuesta es www.tilintilon.es, la tienda del bebé que vende ropa moderna y accesorios útiles, desde juguetes y muñecos a neceseres y cestas regalo.

Las tendencias no son lo importante a la hora de velar por el bienestar del niño, claro está, sí preocupa que en primavera suelan estar más inquietos que en otra época del año. Para calmar su actividad, los padres pueden proveerles de actividades de entretenimiento, sobre todo si son educativas.

En este sentido, el dibujo es una actividad muy completa. Si se opta por el aparato digestivo para colorear, por ejemplo, se están aprendiendo de una forma gráfica sus diferentes partes, pero también se está promoviendo el desarrollo de la motricidad, de la creatividad y la imaginación, así como de la concentración. Dibujar ayuda a despejar la mente, a que los niños permanezcan tranquilos, a que se diviertan y a que aprendan. Internet proporciona recursos ilimitados para padres, y siguiendo el enlace se pueden encontrar dibujos del aparato digestivo para colorear.