Nacional

Pablo Iglesias alaba al Papa y a ciertos sectores de la iglesia Católica

29/03/2017
Foto del avatar

author:

Pablo Iglesias alaba al Papa y a ciertos sectores de la iglesia Católica

Tras la petición parlamentaria que partió del secretario general de IU, Alberto Garzón, de retirar la emisión de misas católicas en la Televisión Española, la tensión entre Podemos y la Iglesia aumentó. Al apoyar a su socio en el Parlamento, Pablo Iglesias declaró que la Iglesia Católica incita en sus misas al odio contra los homosexuales y a la privación de los derechos de las mujeres, como el aborto, y dijo que esto no debía emitirse en la televisión pública.

Sin embargo, este martes, en un artículo publicado en 20 minutos y titulado ‘Si la misa la oficiara el Papa Francisco’, Pablo Iglesias dirige alabanzas al Papa Francisco y a ciertos sectores de la Iglesia Católica. Iglesias escribe: ‘Ignorar lo que representa Francisco para construir un mundo mejor e identificar a toda la Iglesia católica con los sectores ultramontanos bunkerizados en ciertos espacios de poder del episcopado español sería de una torpeza imperdonable por nuestra parte’. Esto parece un claro intento por parte del líder de Podemos de reconciliación con los católicos, ya que sus críticas no fueron bien recibidas en la Conferencia Episcopal.

Aún con la intención de suavizar la reacción de la Iglesia a sus comentarios, Iglesias reconoce el importante papel de algunos sectores de la religión católica en el proceso de transición democrático de España.