Nacional

Podemos se abstiene y exime de responsabilidades políticas a Chaves y Griñán

marzo 29, 2017
LaRepublica.es

author:

Podemos se abstiene y exime de responsabilidades políticas a Chaves y Griñán

El dictamen presentado hoy en el Parlamento, que pretendía investigar sobre las ayudas de la Junta de Andalucía para cursos de formación desde 2002 hasta hoy día, ha concluido con negación de las responsabilidades políticas. En la votación, divida en dos partes, se pretendía responsabilizar de irregularidades en la concesión de las ayudas a Manuel Chaves y José Antonio Griñán, que ostentaban altos cargos en la Justa y quienes ya han sido procesados por el caso ‘ERE’.

Con 48 votos en contra, todos del PSOE excepto uno del PP, al parecer, por error, se ha eximido de la responsabilidad política sobre este caso a los ya mencionados entre otros concejales. Los 42 votos que sí apoyaban las responsabilidades políticas han sido constituidos por votos del PP, Ciudadanos e IU. La sorpresa ha sido Podemos, quienes se han abstenido de votar. Esto se debe a que no se incluyera entre estos responsables a Susana Díaz, según ha explicado el diputado de Podemos Juan Ignacio Moreno de Yagüe.

IU ha pedido, sin éxito, la repetición de la votación, aunque sin contar con los 15 votos de Podemos el resultado no habría sido diferente.

La segunda parte de la votación, que trataba del relato de los hechos, en los que se admiten irregularidades pero no menoscabo de fondos públicos, ha salido adelante con los votos de PSOE y Ciudadanos, 55 en total. Podemos se ha abstenido también en esta votación.

Comentarios