Nacional

Dos equipos suecos siguen al Rayo y rechazan al jugador “neonazi” del Betis

marzo 30, 2017
LaRepublica.es

author:

Dos equipos suecos siguen al Rayo y rechazan al jugador “neonazi” del Betis

El jugador ucraniano de extrema derecha Roman Zozulia, parece estar viviendo un periplo para conseguir salir del Real Betis, después de que el Rayo Vallecano rechazara su fichaje, debido a las protestas de su afición.

Zozulia posa junto a una imagen de Stepán Bandera, líder histórico de la extrema derecha ucraniana condenado por los asesinatos étnicos de polacos y judíos, y declarado terrorista.

Según informa la prensa deportiva, el agente del delantero Vladimir Kuzmenko, ha reconocido en el diario Segodnya que izquierdistas suecos, siguieron los pasos de la afición del Rayo Vallecano y también se manifestaron para frenar su fichaje por un equipo sueco cuyo nombre no ha trascendido.

Tal y como asegura en un comunicado la Plataforma ADRV, Zozulia “ha empuñado armas, ha donado dinero a batallones fascistas, luce sus símbolos y ha apoyado a la ultraderecha de su país”.

Sin embargo, su agente no lo ve del mismo modo, y en declaraciones ha asegurado que “Zozulya ha tenido diversas opciones de trabajo durante este tiempo, pero por desgracia la política se ha puesto por delante del fútbol. A causa de la falsas acusaciones, muchos clubs se han negado a fichar al jugador. Teníamos dos ofertas muy específicas de clubs de Suecia. Una de ellas estaba casi firmada, pero se echaron atrás cuando sus hinchas, que son izquierdistas, amenazaron con tomar medidas. Algo parecido a lo que pasó en Vallecas. Los aficionados del otro equipo sueco eran más del ala derecha, pero tampoco salió: se miraron unos a otros y dijeron ‘no’, por lo que pudiera pasar… Muchos ya no le ven como un jugador de fútbol profesional debido a las acusaciones”.

El jugador sigue entrenando con el Betis sin ficha.

Comentarios