Internacional

En seis años de guerra, Siria ha perdido una cuarta parte de su población

marzo 31, 2017
LaRepublica.es

author:

En seis años de guerra, Siria ha perdido una cuarta parte de su población

Desde el estallido de la intervención occidental en Siria en el año 2011, más de cinco millones de personas han huido del país, principalmente hacia los estados vecinos, provocando la peor crisis humanitaria desde 1945.

En seis años de guerra, una cuarta parte de la población de Siria ha abandonado el país. De acuerdo con cifras dadas a conocer el jueves por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), más de cinco millones de sirios, ­hombres, mujeres y niños, se han convertido en refugiados desde 2011.

Además de los cinco millones de refugiados, otros más de seis millones de sirios están desplazados dentro de su propio país. La mayoría se vieron obligados a huir de los combates entre los diferentes actores en conflicto.

La afluencia de refugiados sirios en los países vecinos ha provocado la peor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial, con más de 320.000 muertos en seis años y más de seis millones de desplazados internos.

Casi tres millones de sirios han huido a Turquía, país vecino más afectado, según informa ACNUR. Menos del 10% de ellos están en los campos, mientras que la mayoría vive en ciudades, incluyendo más de 500.000 en Estambul.

Más de un millón de refugiados han huido a El Líbano, y 657.000 a Jordania. También son más de 233.000 en Irak, más de 120.000 en Egipto y alrededor de 30.000 en los países del norte de Africa, según ACNUR.

Comentarios