Internacional

Cannes adelgaza a la actriz Claudia Cardinale con Photoshop

03/04/2017
Foto del avatar

author:

Cannes adelgaza a la actriz Claudia Cardinale con Photoshop

Este pasado miércoles 29 el Festival de Cannes publicó el cartel promocional de la edición de este año del festival, que ocurrirá entre los días 17 y 28 de mayo. Para su 70ª edición, la organización ha elegido la imagen de la hermosa Claudia Cardinale, en su mítica fotografía bailando sobre un tejado de Roma. La imagen, vivaz y alegre, había encantado al público y comenzó a recibir cumplidos, hasta que las redes sociales dieron la voz de alarma.

Al parecer, el Festival de Cannes no estaba del todo contento con la fotografía, y han decidido retocar la figura de la actriz. Comparando la imagen original con la que aparece en el cartel del Festival, podemos apreciar que su cintura, brazos y piernas han sido adelgazados.

No es la primera vez que el Festival de Cannes está en el punto de mira por un escándalo relacionado. La edición del año pasado despertó la polémica por ‘invitar’ a las mujeres que desfilaran por su alfombra roja a llevar tacones, como parte de un código de vestimenta que no agradó a nadie.

El Huffington Post francés ha contactado con la actriz, y ella les ha respondido lo siguiente: ‘Esta imagen ha sido retocada para acentuar este efecto de ligereza y convertirme en un personaje de ensueño. La preocupación por el realismo no tiene cabida aquí y, como feminista comprometida, no veo ninguna afrenta al cuerpo femenino. Hay muchas cosas más importantes para tratar en nuestro mundo. Es sólo el cine’.