Sociedad

Todo lo que debes saber acerca de las populares cafeteras de cápsulas

03/04/2017
Foto del avatar

author:

Todo lo que debes saber acerca de las populares cafeteras de cápsulas

Desde hace ya unos años, una nueva máquina se puede ver en muchos de los hogares de todo el mundo. Hablamos, claro, de las cafeteras de cápsulas, esas que nos permiten ahorrar tiempo y obtener café hecho en casa como nunca antes lo habíamos tomado. Pese a que, como decimos, su expansión es relativamente reciente, la acogida que están teniendo de un tiempo a esta parte es verdaderamente asombrosa, haciendo de su uso algo cotidiano que se ha convertido ya en un símbolo del siglo XXI.

Hay muchas razones por las que las cafeteras de cápsulas han triunfado y se han hecho un hueco en nuestras vidas, pero la principal es la comodidad que supone el realizar algo tan cotidiano como es una taza de café a través de estas cafeteras. Todo se reduce a insertar la cápsula elegida en la ranura o cavidad específica para ello, pilar un botón y esperar. En menos de un minuto tendremos nuestro café humeante esperándonos. Esto, en un momento donde la inmediatez en todos los aspectos es esencial, supone una clara ventaja respecto a las cafeteras tradicionales.

Iniciarse en el mundo de las cafeteras de cápsulas es tarea obligada para todos aquellos amantes del café que lo tomen a diario y disfruten con ello, pues nos ofrece mucha variedad y opciones para disfrutar del café. Te contamos lo que debes tener en cuenta.

La cafetera, lo más importante

Obviamente, cuando hablamos de café, la cafetera en la que lo preparamos es lo más importante del proceso. En función del tipo que sea, esta nos permitirá hacer unas cosas u otras y preparar unos tipos de café u otros, así que esta primera elección debe ser muy bien meditada. Actualmente el mejor fabricante de este tipo de cafeteras es Nespresso, creadores del concepto mismo de las cápsulas y que cuentan con una calidad en las mismas superior a otros fabricantes desde los modelos más económicos hasta los más caros.

A la hora de seleccionar cuáles son las cafeteras que más nos interesan es necesario tener en cuenta nuestro uso diario y qué tipo de café es el que más nos gusta. Hay máquinas de Nesspresso para todos los gustos, pero no todas permiten hacer el mismo tipo de café al no incluir accesorios como la espumadora, por ejemplo. Escoger una u otra determinará en buena parte cómo serán los cafés que nos tomaremos a partir de ese momento, por lo que conviene estar completamente seguros de cuáles son nuestras preferencias antes de dar el paso. Por ello, uno de los mejores consejos de café que podemos recibir en este ámbito son aquellos que nos inviten a revisar bien las prestaciones de cada cafetera y dediquemos cierto tiempo a comprobar qué se puede y qué no se puede hacer con cada uno de los modelos disponibles.

Eso sí, si preferimos ahorrar en el precio y no nos importa demasiado no contar con algunas características, algo que hay que destacar es que en cualquier cafetera Nespresso, desde la más barata, los resultados serán muy buenos. ¡El dinero no lo es todo!

Un buen café en un espacio realmente pequeño

Una vez tengamos ya nuestra cafetera en casa, llega la hora de escoger el tipo de café que queremos tomar. Otra de las grandes ventajas de las cafeteras de cápsulas, además del tiempo, es que nos permiten escoger entre un abanico de tipos de café muy amplio. Con diferentes texturas y sabores, probar nuevos cafés será algo obligado para aquellos que disfruten de esta bebida. Las cápsulas suelen venderse en paquetes y cada uno de ellos tiene especificado el tipo de café y la intensidad del mismo, así que comprando varios tipos nos aseguraremos de que todas las personas de la casa o posibles invitados encuentren el perfecto para ellos en cada momento.

En cuanto a la marca de las cápsulas, decir que Nespresso fabrica las suyas propias en una amplia selección de tipos, aunque no son los únicos. En diferentes supermercados podemos encontrar cápsulas de la marca de turno (ojo, hay que tener cuidado de que estén hechas específicamente para máquinas Nespresso) con un resultado que, si bien es cierto que no ofrece la misma calidad de sabor que las oficiales, tampoco dista demasiado. ¿La ventaja? Que estas últimas son significativamente más baratas que las de la propia marca, así que quizá nos interesen más para un consumo diario por el ahorro que pueden suponer.