Compartir

Recientemente, se ha publicado en varios medios los peligros, tanto para la salud como para el medioambiente, del consumo del aceite de palma, lo que ha llevado a varios centros comerciales a prohibir la venta de productos que lleven este aceite entre sus ingredientes.

Esta medida ha tenido una gran aceptación por parte de su clientela. Y es que la preocupación que la sociedad transmite por el cuidado de la salud a través de los alimentos, crece en la misma medida que llega la información de los agentes químicos con que los tratan y el conocimiento del procedimiento que siguen las cadenas de producción alimentaria, muy alarmantes en cuanto a la seguridad de la salud y en lo que al respeto por la naturaleza se refiere.

Las personas que se preocupan por conseguir alimentos saludables con que nutrir a sus hijos y a ellos mismos, buscan propiedades que se pueden encontrar en la quinoa y en otros productos considerados súper alimentos. Estas personas suelen pertenecer al rango de edad entre los 30 y los 50 años, con un nivel cultural elevado, con unos intereses que van más allá del puro sentimiento egoísta y consideran el bien común el camino correcto para la sociedad.

Buscan y siguen con interés noticias de ciencia y ecología que aporten noticias positivas y visitan con asiduidad el portal de nutrición que consideran de más confianza, consumen alimentos que proporcionan vitalidad y bienestar, pensando en la huella ecológica y en la repercusión medioambiental que ha tenido su cultivo y tratamiento.

La gente sana de hoy día cuida su alimentación, hace deporte, intenta ser feliz, lee y escribe, se mantiene rodeada de gente positiva, viaja y busca información interesante y relevante sobre las formas que existen para mejorar su calidad de vida, sin perjudicar a los demás ni al medio ambiente. Son personas que, si tienen la oportunidad, estudian carreras relacionadas con la salud, personas con buen corazón que realizan estudios de medicina y enfermería por pura vocación y no pensando en intereses económicos.

Si te sientes identificado y tu instinto te dice que tienes que dedicarte a ayudar a los demás, en la web healthcarecareers.guru, vas  a encontrar información sobre las carreras de la salud que puedes estudiar, con consejos e introducciones informativas, para que te informes bien y elijas la carrera que más se adapta a tu sensibilidad.

El descanso del guerrero

Efectivamente, estamos en una guerra y los solidarios, los amantes de la paz y de la verdad, vamos perdiendo. Estamos inmersos en una lucha sin cuartel en la que hay que tomar partido inevitablemente, y este lado es el que necesariamente tiene que vencer.

Pero en esta lucha contra la sinrazón, la competencia desmedida, el egoísmo insano, también hay momentos para el descanso, para la meditación relajada, para el cuidado personal. Las personas que se dedican con mayor o menor intensidad a mejorar el mundo, también deben cuidarse ellos mismos.

Para ellos pues, recomendamos unos masajeadores o calienta pies económicos que consiguen la máxima relajación al tiempo que estimulan la circulación sanguínea, revitalizan los pies y, a su vez, los regeneran, relajando los músculos tensos.  En el Corte Inglés los puedes adquirir y sentir los beneficios de la reflexología podal, al recibir en estratégicos puntos de masaje en los pies la aplicación de presión que producirá un efecto analgésico, con lo que aliviará el estrés y se podrá acceder al mundo de este tratamiento sin tener que recurrir a un profesional.

El cuidado personal, el tratar bien el templo que es el propio cuerpo,  debe ser el principio lógico para comenzar a cambiar el mundo. Y es que como se siente uno consigo mismo, afecta al modo de pensar y de actuar, la forma que se tiene de percibir lo que nos rodea, afecta directamente al conjunto de la realidad. Por lo que tener un físico en buenas condiciones, sano y en equilibrio, ayuda a tomar decisiones sanas y equilibradas.

El consumo de algunas bebidas naturales, como zumos o licuados de frutas y de vegetales, ayuda a depurar el cuerpo y a equilibrarlo con los beneficios que se derivan y que hemos tratado de forma somera. En cuanto a las bebidas que más depuran, desintoxican y equilibran, están las infusiones o tés y, además de reconfortar el cuerpo, están deliciosas.

De entre toda la variedad que existe en este tipo de bebidas, el té rooibos se ha convertido en una bebida muy popular, debido a sus muchos y excelentes beneficios naturales. Entre las múltiples propiedades del Rooibos y sus beneficios para la salud, se encuentra el de perder peso, debido a que es un diurético suave, por la acción que se produce al nivelar el sodio y el potasio del organismo. Debido a esta propiedad, ayuda a prevenir y eliminar la retención de líquidos y, por consiguiente, deshincha el cuerpo y alivia la pesadez de las piernas.

Así mismo, mejora los problemas digestivos, ya que posee propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas, que alivian los dolores relacionados con los cólicos gástricos, las flatulencias o gases, el estreñimiento y la diarrea. Además, el té rooibos no tiene teína ni cafeína, por lo que es muy beneficioso para el sistema nervioso, posee un alto porcentaje de minerales, que favorecen este equilibrio nervioso y el rendimiento mental, como el magnesio y el potasio.

Podríamos seguir enumerando más propiedades beneficiosas de esta infusión proveniente de las hojas de la aspalathuslinearis, pero tendríamos que escribir otro artículo de la misma extensión que este. Sirva los ejemplos descritos para dar una idea de lo bueno que es tomar este té para el organismo, para ayudar al equilibrio natural entre cuerpo, mente y realidad.

Israel Guerra
Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.