Sociedad

Hogar, dulce hogar

07/04/2017
Foto del avatar

author:

Hogar, dulce hogar

Casas hay muchas, pero hogar solo hay uno. Aquel que habitamos, el que nos sirve de refugio, de descanso, el que nos brinda seguridad y comodidad, el que guarda nuestros secretos y pertenencias y uno de los pocos lugares donde nos sentimos realmente libres.

La palabra hogar proviene del lugar donde se encendía el fuego, a cuyo alrededor se reunía la familia para calentarse y alimentarse, ya que etimológicamente es una derivación que proviene de la misma raíz que hoguera.  Se aplica también a todas aquellas instituciones residenciales que buscan crear un ambiente hogareño como, por ejemplo: hogares de retiros, hogares de crianza, etc.

El hogar es cambiante en el tiempo para adaptarse a nosotros, a nuestra personalidad y a nuestra evolución como individuos, ya que si por ejemplo la familia crece, el hogar crece con ella y modifica su distribución. De hecho, a veces, el cambio es tal, que el hogar se muda a otro domicilio, ya que como decíamos, el hogar no es una casa física y nada tiene que ver con esta, el hogar es el sitio que habitamos y este puede cambiar para cubrir nuestras nuevas necesidades: familiares, laborales…

Pero es que además el hogar cambia temporalmente constantemente para satisfacernos. Un día se viste de gala, con mantelería y cubertería nueva para una espectacular cena de navidad con nuestros allegados y otro día se viste con globos para fiestas para ser recinto de fiestas de cumpleaños y celebraciones, acogiendo a nuestros invitados con la mejor decoración de fiestas con globos de helio posible.

El mantenimiento de un hogar; imprescindible para una buena vida y ser feliz

Además de sonreír, ser agradecido, perdonar, escuchar, hay otros hábitos que podemos desarrollar en nuestra casa para ser más felices.

Limpiar en profundidad y, lo que es aún más importante, ser capaz de mantener la casa siempre higiénica y ordenada, nos va a permitir movernos libremente y sentirnos mucho más cómodos. Y este libre movimiento junto a la paz que proporciona no pertenece solo al plano de los físico, sino que la mente también puede pensar, divagar y volar mejor en un ambiente pulcro y despejado.

En este sentido, como ejemplo, y aunando la limpieza con la claridad visual y estética, cada vez son más las personas que se deciden cambiar su bañera por uno de los distintos tipos de platos de ducha que existen en el mercado para satisfacer todos los gustos y necesidades, como el plato de ducha acrílico, de cerámica, resina o piedra natural, como los que puedes encontrar en cambiarplatoducha.com, donde encontrarás toda la información que necesitas al respecto, así como la referente a mamparas de ducha y duchas de obra. Con estas estructuras que son mucho más fáciles de mantener y limpiar y de ordenar, conseguirás esa sensación a la que hacíamos referencia y nos permitirá ganar espacio para la relajación y para ser nosotros mismos en espacios hermosos, que usamos para la intimidad diaria.

Así mismo, trae una parte de la naturaleza a tu hogar. Pon flores y plantas en tu vida, pues proceden de dimensiones muy puras y su nivel vibratorio es muy alto y todo lo que pueden darte son beneficios. Las plantas, como todos sabemos, absorben dióxido de carbono del ambiente y lo transforman en oxígeno puro, tan necesario para nuestra respiración en el ambiente tan contaminado en el que vivimos los urbanitas, mejorando la calidad del aire en el interior de nuestro hogar. También reducen la electricidad estática y los ambientes resecos así que no esperes más y dale ese toque verde que tu hogar te está pidiendo a gritos.

Tener un hábitat en casa lo más natural posible es lo más saludable y es importante para nuestra calidad de vida. Paredes y pisos con piedra natural, mosaicos y adoquines, madera y textiles naturales ayudan a restablecer el equilibrio físico y psíquico en este mundo de toxicidad en que vivimos.

Y una vez que hemos conseguido tener el hogar que nos merecemos, aquel que nos hace sentir cómodos y salvo, en paz con nosotros mismos, lo que no podemos consentir es que los imprevistos nos roben ese bienestar más del tiempo imprescindible. Para ello, hay que tenerlo todo bajo control  y tener siempre a mano el teléfono de Desatascos en Madrid, si nuestra residencia está en la capital, pues son los mejores profesionales en la zona. Esta empresa de desatascos en Madrid que referenciamos, vendrá a tu domicilio rápidamente a solucionarte el problema, y puedes contar con ellos las 24 horas del día. Y es que lo mejor que podemos hacer es anclar la página de Desatascos en Madrid en nuestra barra de favoritos para recurrir a ella en el caso de que os hiciera falta.

Y bueno, si bien es cierto que los desagradables olores que producen los atascos de arquetas y tuberías son motivo de emergencia, no lo es menos el hecho de quedarte fuera de casa, por un extravío de llaves o por habértelas olvidado dentro de tu vivienda, en cuyo caso agradecerás enormemente contar con cerrajeros 24 horas, disponibles los 365 días del año, como los que encontrarás en este enlace: http://cerrajeros24horas.online/. Además, si sufrieras un asalto a tu vivienda y tu cerradura estuviese dañada, contar con estos profesionales con su servicio urgente y en cualquier momento, devolverá la protección necesaria a tu hogar en tiempo record.

Y si hasta ahora te hemos dado consejos para alcanzar la felicidad dentro del hogar, siguiendo algunas pautas, ahora terminaremos sugiriéndote algo en lo que no debes caer: ser esclavo de la televisión o internet, grandes males de nuestro tiempo, que bien usados pueden ser herramientas útiles, pero que con demasiada frecuencia acaban por adueñarse de nuestra voluntad. Ser feliz es ser libre y en nuestra casa debemos serlo totalmente, así que sería mejor decantarse por actividades que no nos roben el tiempo, como la lectura o escuchar música, actividades que enriquecen y se desarrollan a su justa velocidad, sin que los días pasen como horas, las horas como minutos y los minutos como segundos.