Compartir

El cine desde su aparición más rudimentaria a finales del siglo XIX, cuando los hermanos Lumière proyectaron públicamente la salida de obreros de una fábrica francesa en Lyon, la demolición de un muro, la llegada de un tren y un barco saliendo del puerto, se ha convertido en el mejor aliado para pasar un rato fuera de uno mismo y vivir otras experiencias, otras sensaciones y otras vivencias que difícilmente se podrán vivir de otra manera.

El cine es el nuevo olimpo, es el lugar donde se reflejan las necesidades humanas, donde se critica lo establecido, se descubre lo desconocido, se recuerda lo acaecido, y nos sirve para vernos proyectados como lo que queremos ser o vivir.

El cine es algo más que una representación artística. La sociedad actual ha crecido y madurado con las proyecciones de películas y pertenecen por tanto al imaginario popular, formando parte inherente de nuestros recuerdos y de nuestras vidas.

Y aunque con la aparición de internet vayamos menos a las salas, es muy probable que veamos mucho más cine ahora. Y es que las puertas están abiertas gracias a las páginas webs que ofrecen filmografías completas, cine actualizado, y una facilidad asombrosa para acceder a una infinidad de títulos.  La web todocinemaniacos.com ofrece una gran cantidad de películas online gratis en una calidad de visionado y de audición óptimas, con la única condición de crear una cuenta totalmente gratis.

Los amantes de las películas, independientemente del género, estamos de suerte. Con esta web que acabamos de referenciar, tendremos todo el tiempo que deseemos de entretenimiento, con un sinfín de películas disponibles divididas claramente en categorías, para elegir de forma rápida el tipo de cine que nos apetece ver en cada momento.

Y es que los amantes del cine no encontramos suficiente tiempo para visionar películas, para coleccionar posters, para hablar de nuestros títulos favoritos o para recomendar las que nos han sorprendido recientemente. No nos importa ver una y mil veces las que consideramos obras maestras, nos aprendemos los movimientos de cámara, los gestos y tics de los actores y actrices, memorizamos los guiones y conocemos exactamente las frases de cine que más nos han impactado. 

Si alguna vez olvidamos alguna de las citas de películas que queremos reproducir, exactamente igual a como se dijo en la película, podemos contar con webs como esta que referenciamos a continuación, experta y con un gran repertorio de Frases películas célebres. Frases que pertenecen a la cultura popular y se pueden usar en cualquier ámbito doméstico para sobresalir en la conversación, y describir lo que se quiere decir con clase, haciendo referencia a la película a la que pertenecía.

Es tal la pasión con la que algunos de nosotros vivimos el cine que llegamos a vestirnos con camisetas, gorras, chaquetas y, en general, todo tipo de prendas que hacen referencia a películas, a peinarnos como las estrellas del celuloide, incluso asistimos a ferias en las que nos disfrazamos de nuestros personajes favoritos de la pantalla. Muchos son los que coleccionan firmas de los actores, actrices, directores, etc. Otros consiguen objetos fetichistas de escenas de las películas, no son pocos los que realizan largos viajes para asistir a una premier, una presentación e incluso rodajes donde puedan ver de cerca a sus ídolos de la gran pantalla.

Hay quienes llevan su amor al cine hasta los límites de tatuarlo sobre su piel. Sobre todo, escenas míticas del cine que se han demostrado que quedan espectaculares. Entre ellas podemos apreciar la cara de Jack Nicholson atravesando la puerta en El resplandor, representaciones de las animaciones de Yamazaki o los cadáveres de las películas de Tim Burton, iconos como la V de Vendetta o palabras élficas del señor de los anillos.

Existen un sinfín de ideas que se pueden plasmar en tatuajes únicos para aquellos que realmente viven el cine. Si quieres realizarte uno de estos tatuajes personalizados que evoque a una imagen de una de tus películas favoritas, puedes visitar el enlace que hemos referenciado y comprobar la calidad de los tatuadores, pues es el sitio donde realizan los mejores tatuajes de España. Ellos tienen, como no podía ser de otro modo, sus propios diseños, para chicos o chicas, flora, tribal, letras, etc. Pero si le llevas el diseño propio o la imagen que quieres plasmar en tu cuerpo, no encontrarás a ningún profesional que los supere en calidad. Asegurado.

Música por todas partes

Es la música un elemento primordial del cine que merece un capítulo dentro de este artículo dedicado al cine, pues al igual que recordamos escenas míticas o memorizamos diálogos clásicos, también tenemos la música de las películas, tanto orquestada, instrumental como cantada como parte de nuestra vida.

Al igual que existen páginas en internet dedicadas al visionado de películas, también existen otras dedicadas en exclusiva a la posibilidad de escuchar música online, páginas que también ofrecen la posibilidad de descargar musica mp3 gratis para llevártela a tus dispositivos portátiles y escucharla en la calle, así como descargar canciones para el celular directamente y escucharlas con los smartphones, que son máquinas que siempre llevamos encima.

En estas páginas, como la que hemos referenciado, tienes no solo las bandas sonoras de las películas actuales, sino cualquier tipo de género musical que te apetezca escuchar, los cantantes y grupos de moda, también con una división en categorías para hacerte más sencilla la búsqueda de lo que quieres escuchar en cada momento.

Bajo las siglas BSO se encuentran en esta página todas las grandes bandas sonoras que han dado al cine la grandeza y espectacularidad que tiene. Sin la música, los momentos de máxima tensión, emoción, acción o drama que ofrecen las películas, perderían todo, o al menos gran parte, de su potencial.

Esta música incidental (comúnmente llamada “score” en inglés), tan importante para el desarrollo dramático de una escena, consiste en las composiciones que realzan y complementan a la mayoría de las escenas en el filme, como música de fondo, por lo general compuestas por músicos especializados en este tipo de obras: Ennio Morricone, Jerry Goldsmith, Hans Zimmer, John Powell, John Williams, Basil Poledouris, Alex North, Elmer Bernstein, Nino Rota o John Barry, artistas todos estos, claramente asociados a la música cinematográfica y a los que les debemos tantos momentos emocionantes e intensos.

Israel Guerra
Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.