Internacional

Trump asegura ahora que EEUU no invadirá Siria

12/04/2017
Foto del avatar

author:

Trump asegura ahora que EEUU no invadirá Siria

En medio de la creciente preocupación por las tensiones con Rusia e Irán tras una serie de ataques aéreos estadounidenses contra el ejército sirio, Donald Trump ha confirmado que los Estados Unidos no llevará a cabo una invasión a gran escala de Siria.

En una entrevista en The New York Post , Trump asegura que «Nuestra política es la misma, no ha cambiado. No vamos a Siria».

Sin embargo, Trump describió líder sirio Bashar al-Assad como un “carnicero” y un “bárbaro”, después de las acusaciones de que usó gas sarín químico para matar a su propio pueblo.

«Nuestra gran misión es deshacernos de ISIS», dijo. «Siempre ha sido la misma, pero cuando ves niños asfixiándose hasta la muerte, ves sus pulmones quemándose, tuvimos que golpear y golpear duro».

El jueves pasado, Trump ordenó una serie de ataques con misiles contra las bases aéreas sirias en respuesta a un ataque químico del cual sólo informaron los cascos blancos de Al Qaeda, que a su vez están controlados por el MI6.

Acerca de su decisión de ordenar personalmente los ataques aéreos, Trump dijo que había sido “una orden muy difícil de dar cuando se sabe que se está hablando de vidas humanas.”

Los comentarios de Trump buscan aliviar las tensiones en la comunidad internacional, después de Rusia e Irán dieran a conocer un comunicado conjunto advirtiendo a EEUU que van a “responder con la fuerza” si creen que sus propias “líneas rojas” se sobrepasan en Siria.