Internacional

El Partido Comunista Francés llama a derrotar a Le Pen

abril 24, 2017
LaRepublica.es

author:

El Partido Comunista Francés llama a derrotar a Le Pen

En un comunicado, el Partido Comunista Francés ha denunciado tras el resultado de la primera ronda electoral “una situación extremadamente grave para Francia”.

El PCF, que apoyó en primera vuelta a Jean-Luc Mélenchon, ha asegurado que para la segunda vuelta no le queda más remedio que oponerse a la candidata de la extrema derecha, Marine Le Pen.

Sobre Emmanuel Macron, ha asegurado que representa a “los círculos financieros que quieren amplificar las políticas liberales que nuestro país ha sufrido durante 30 años”.

“El PCF considera, sin embargo, que Marine Le Pen quiere un mundo peligroso donde nuevas aventuras militares se hacen posibles, que incentive a todas las rivalidades nacionales, y aumente la xenofobia, y el fascismo”.

Los comunistas, “consciente de las enormes batallas que están llegando y las responsabilidades de nuestra parte, llamamos el 7 de mayo, durante la segunda vuelta de la elección presidencial, a bloquear el camino de la Presidencia de la República a le Pen, su clan y la amenaza del Frente Nacional para la democracia, la república y la paz”.

Comentarios