Internacional

25 de Abril Sempre

25/04/2017
Foto del avatar

author:

25 de Abril Sempre

Hoy es uno de los días más importantes en la historia de Portugal. Hoy se celebra el 43 aniversario de la ‘Revolución de los claveles’. Hoy es el día en que fue recuperada la libertad en nuestro país vecino.

Para muchos en Portugal esta fecha casi pasa desapercibida, especialmente para las generaciones más jóvenes que nunca han sentido la dictadura en su propia piel, pero en cada rincón del país se respira libertad, esa que el pueblo se ganó con su propio sacrificio un 25 de abril.

La historia de Portugal, y la de la revolución del 25 de abril, debe ser contada y estudiada recordando la importancia que tuvo el día de hoy.

Queda mucho por hacer en Portugal, una alameda inmensa que abrir, pero gracias a la organización obrera, el pueblo hizo su revolución, y gracias a esa misma organización, la clase desposeida tiene su partido, el PCP.

Si en lugar de copiar sesudos modelos nacidos de las mejores universidades, inspirados todos en la antiquísima socialdemocracia… si en lugar de generar falsas ilusiones con organizaciones capitalistas como Syriza o Podemos, siguiésemos el ejemplo de nuestros vecinos portugueses, otro gallo cantaría, nunca mejor dicho.

¡Viva el 25 de abril! ¡Viva Portugal!