Internacional

Corea del Norte lleva a cabo ejercicios de artillería a gran escala

25/04/2017
Foto del avatar

author:

Corea del Norte lleva a cabo ejercicios de artillería a gran escala

El ejército de Corea del Norte llevó a cabo hoy un «ejercicio de artillería a gran escala» en la región de Wonsan, en la costa este de la península de Corea, según un comunicado del ejército de Corea del Sur.

Según la CNN, el ejercicio se desarrolló con fuego real y coincidió con los ejercicios militares de barcos de Estados Unidos y Corea del Sur en el mar amarillo a lo largo de la costa oeste de la península de Corea. También en el mismo día que el submarino estadounidense USS Michigan, uno de los más poderosos de la marina de guerra de los EEUU llegó a Corea del Sur.

El día 25 de abril de 2017 se celebra el 85 aniversario de la creación de las fuerzas armadas de Corea del Norte, una fecha que por lo general se caracteriza con grandes desfiles militares y otras celebraciones.

Este año, las tensiones son muy altas, con el presidente de Estados Unidos Donald Trump, advirtiendo que la actual situación en Corea del Norte es inaceptable y pidiendo la aplicación de nuevas sanciones. «Esta es una verdadera amenaza para el mundo, nos guste o no hablar de ello», dijo Trump. «Corea del Norte es un problema importante, y es un problema que tenemos que resolver. La gente se ha puesto una venda en los ojos durante décadas y ahora es el tiempo para resolver el problema «.