Economía

¿Cuáles son las coberturas más importantes en un seguro de motos?

25/04/2017

¿Cuáles son las coberturas más importantes en un seguro de motos?

Al contratar un seguro de motos es primordial saber el alcance de las garantías que recibimos, es decir, qué tipo de cobertura  disfrutaremos en el uso y goce de nuestra motocicleta, cuales son las coberturas más importantes en un seguro de moto. En estos tiempos azarosos y agitados donde estamos expuestos a cualquier percance o inconveniente circulando con nuestro vehículo a dos ruedas o simplemente estacionada nuestra moto, es impensable estar al descubierto y sufrir pérdidas económicas importantes por no contar con un seguro que nos ofrezca una cobertura satisfactoria.

Hay diferentes coberturas para seguros de motos que se pueden reunir en tres grupos:

  • 1-Daño a terceros
  • 2-Robo e Incendio
  • 3-Todo riesgo

Daños a terceros

Es la cobertura mínima que nos pide la Ley para poder transitar con nuestra moto en espacios públicos, conocida ampliamente como Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio, el cual nos protege en caso de perjuicios a terceros usando nuestro vehículo, siendo esta la cobertura básica.

También es posible y  recomendable ampliar esta garantía para nosotros, con una cobertura para daños propios, en prevención a lesiones que podamos sufrir en caso de accidente tener una cobertura que garantice económicamente nuestra recuperación no puede ser desechada, una inversión oportuna puede hacer diferencia cuando la fortuna no nos sonría.

Robo e Incendio

Además de cubrir de posibles lesiones a los conductores los seguros de motos, debemos también proteger nuestra inversión, nuestra propiedad. la moto. La preocupación más recurrente en cualquier motociclista es sufrir el robo o hurto de su vehículo, en estas situaciones su moto puede sufrir daños que conllevan a desperfectos parciales, o en el peor de los casos, irreparables como el incendio, es mejor estar preparado para cualquier coyuntura que involucre nuestra querida propiedad, que estar desamparado y sufrir la pérdida de nuestra inversión sin un seguro que nos respalde en estas desagradables situaciones.

Todo Riesgo

Como su propio nombre lo indica esta cobertura nos protege de daños a terceros, daños propios, además de robo e incendio en un solo paquete.

En Pont Grup ofrecen una serie de asistencias que amplían su cobertura al pertenecer al Club Pont Grup como Detector, un Sistema Localizador Antirrobo colocado en su moto, que permite saber siempre en qué lugar se encuentra al instante, a través de su dispositivo móvil inteligente, además en caso de pérdida por robo o hurto, al solicitar su localización se inicia el proceso de recuperación de su propiedad en colaboración estrecha con las fuerzas de seguridad del Estado, también incluye advertencias a su móvil en caso de caídas en descanso o movimientos bruscos en circulación, igualmente sobre desplazamientos sin tener el contacto puesto. 

También cuentan con la Aplicación Asistencia al Viaje con un clic se envía la localización precisa del usuario a su móvil inteligente, continuando con información en tiempo real de la solicitud expuesta.

Y una serie de ventajas como Moto de Sustitución, Seguro de Desempleo, Seguro de Neumáticos, Adelantos de Indemnizaciones, Abogado Particular 24 horas, Gestión de Multas, Equipamiento del Motorista, Cambio de Aceite Gratis y muchas otras más.

Recordar que si circulas sin el seguro de motos obligatorio la policía te detendrá y te multará. la multas están el orden de 601 y 3.005 euros para cada caso de infracción. Todo en el marco legal de la ley, sobre Uso y Circulación de Vehículos a Motor hizo obligatorio el seguro de circulación, 122/1962 de 24 de diciembre que están en vigencia desde 1965.