Sociedad

¿Conoces las tendencias de peinados para este año?

28/04/2017
Foto del avatar

author:

¿Conoces las tendencias de peinados para este año?

Ahora que el calorcito empieza a llegar, a todas nos apetece un cambio. Hacernos un corte de pelo más cómodo, más corto, más fácil de peinar, con un punto más desenfadado… Pues quizás sea este el momento de cambiar nuestro look, de cambiar nuestro peinado para ponernos al día con las tendencias para el cabello de este 2017.

¿Y qué es lo que viene? Las ondas, las medias melenas, los recogidos y los peinados desenfadados y lo más naturales posibles. ¡Déjate ver tal y como tú eres!

Peinados con ondas: ideales para pelo corto y largo

Los peinados con ondas, sea en pelo largo o en pelo corto, han llegado con más fuerza que nunca este año. Pero hacen más hincapié en el cabello cortado como una media melena.

De hecho, la llamada “media melena ‘shaggy’” es una de las más recurrentes ahora mismo en celebrities tanto nacionales como internacionales. Úrsula Corberó o Taylor Swift dan ya buena cuenta de ella.

Se trata de una media melena a la altura de los hombros o un poco más corta, con ondas muy poco marcadas pero evidentes, dando sensación de frescura y soltura. Las ondas podemos conseguirlas en casa con elementos tan sencillos como unos rulos de toda la vida, o con la plancha del pelo, que es un método bastante más rápido y duradero (sí, además de para alisar también sirve para crear ondas).

Vuelven las trenzas… aunque nunca se fueron del todo

Los peinados con trenzas no solo son tendencia ahora mismo, si no que además son unos de los más cómodos por los que podemos optar. Ahora que llega el calor, tener el pelo recogido durante el día es de lo más agradecido.

Además, tenemos diferentes tipos de peinados con trenzas para distintos momentos del día: para el trabajo con un punto intermedio entre formal y “deshecha”, más desenfadada para salir a tomar algo, trenzas arregladas y sofisticadas para salir por la noche…

Por ejemplo, la espiga recogida es una gran opción para salir a un evento o una cena algo más arreglada. Bastará con realizar una espiga ligeramente ladeada. Cuando ya la tengamos lista la abriremos para darle más apariencia de flor, y ahora si la empezamos a enrollar y a agarrar con pequeñas horquillas. ¡Y lista! Parecerás una estrella de alfombra roja…

Nos gustan los peinados simples y descomplicados

Y aunque hay ocasiones para todo, y siempre hay un momento para arreglarse y hacerse (por ejemplo) esa trenza de espiga recogida, la realidad es que la mayor tendencia en peinados ahora mismo son los peinados más naturales, sencillos y descomplicados. Sin que parezcan demasiado pensados a primera vista.

Las famosas y celebrities hoy en día, no son las que veíamos hace unas décadas. Buscan una mayor naturalidad no solo en sus looks, si no también en sus peinados y cortes de pelo.

Las extensiones, por ejemplo, son cosa del pasado, como también lo son los tintes evidentes o agresivos, como aquellos rubios platino que parecían ser tendencia hace unos años.

Peinados con ondas naturales, con ondas poco marcadas, sin laca, desenfadados, de un color natural (que no quiere decir que no pueda estar teñido)… Así son las tendencias ahora mismo para peinados de mujer en 2017.