Nacional

Sánchez sorprende al aparato del PSOE con 57.000 avales

04/05/2017
Foto del avatar

author:

Sánchez sorprende al aparato del PSOE con 57.000 avales

Pedro Sánchez se ha quedado a un pelo de alcanzar a Susana Díaz en lo que a avales se refiere. La presidenta de Andalucía, pese a haber movilizado a todo el aparato de la organización en su favor, ha alcanzado 62.582, frente a las 57.369 firmas del exsercretario general.

Según fuentes internas del PSOE, Susana Díaz buscaba sacar músculo superando ampliamente a Sánchez, para zanjar hoy el debate de quien será el próximo Secretario General, aunque finalmente parece que no las tiene todas consigo.

Por su parte, el exlehendakari Patxi López ha conseguido 12.000 avales, muy por debajo de Sánchez y Díaz. Según su portavoz, Óscar López «teníamos más, pero no hemos querido presentarlos».

Según han relatado en los últimos días medios cercanos al PSOE, todo el aparato del Partido Socialista habría presionado a militantes de la organización, que pese a ser simpatizantes de Sánchez, habrían sido «animados» a avalar a Susana Díaz. Estas tesis se comprobarán si finalmente Susana Díaz obtiene menos votos que avales.

«Hay miedo en la militancia del PSOE en avalar a Pedro Sánchez, por una previsible posterior purga si finalmente Díaz se hace con la Secretaría General; por lo que el resultado obtenido por Pedro Sánchez es aún más meritorio» asegura un dirigente del PSOE que no ha querido revelar su identidad.