Nacional

El PSOE anula más avales a Susana Díaz que a Pedro Sánchez

05/05/2017
Foto del avatar

author:

El PSOE anula más avales a Susana Díaz que a Pedro Sánchez

Pese a que todos los mass media españoles están publicando al unísono que «Susana Díaz aventaja en 6.273 avales a Pedro Sánchez«, hay un dato que no puede pasar desapercibido después de las acusaciones del entorno de la Presidenta de la Junta de Andalucía a los avales de Sánchez.

Y es que, finalmente, y tal y como ya confirmó Gómez de Celis, el proceso de verificación de avales ha certificado que Susana Díaz presentó más votos duplicados y nulos que el equipo de Pedro Sánchez. En números totales, la Comisión Federal de Ética y Garantía ha invalidado 4.600 votos a Susana Díaz y 4.400 a Pedro Sánchez

Afines a Susana Díaz habían lanzado una campaña viral que publicaron El Plural, 20 Minutos o ElDiario.es, donde aseguraban que Sánchez había contado como avales los inscritos en su web, extremo que finalmente ha sido desmentido por el propio PSOE.

De hecho, el sector de la lideresa andaluza sostuvo que los avales de Sánchez habían sido ampliamente inflados en al menos 20.000 firmantes. Según estas mismas fuentes, el equipo de Pedro Sánchez es «consciente de que se detectará e invalidarán muchos, esto lo hacen para después cargar contra la Gestora y ensuciar el proceso».

Con respecto al tercero en discordia, Patxi López, de los 11.918 que depositó en Ferraz, 725 avales no fueron considerados válidos y otros 327 estaban repetidos.

Los resultados oficiales dejan a Susana Díaz con 59.390 avales, a Pedro Sánchez con 53.117 y a Patxi López con 10.866.